Movilizaciones en Caniles y Baza en demanda de mejoras sanitarias y de infraestructuras en zonas rurales
El movimiento de la ‘España Vaciada’, en el que se aglutinan plataformas ciudadanas de una veintena de provincias que se sienten históricamente agraviadas por la escasez de inversiones e infraestructuras, así como por la merma de servicios por parte de las distintas administraciones, ha llevado a cabo este sábado un paro simbólico de cinco minutos para reclamar una sanidad pública digna en las zonas rurales y ante el desmantelamiento progresivo de servicios que vienen sufriendo desde hace lustros.
En el norte de la provincia de Granada, esta movilización se ha traducido en una concentración en vehículo junto al consultorio médico de Caniles, organizada por la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, la Asociación de Empresarios del Altiplano de Granada y los ayuntamientos de Caniles y Baza, bajo el lema «Ser pocos no resta derechos. Por una Sanidad Rural Digna».
Con posterioridad, la caravana reivindicativa se ha desplazado hasta la antigua estación de tren de Baza y al centro de salud bastetano, donde se ha rendido homenaje al personal sanitario y a la sanidad pública.
Antonio Francisco Martínez, presidente de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, ha leído una declaración en nombre de todos los asistentes: «No todo puede ser solamente grandes concentraciones en grandes ciudades y con el AVE como símbolo; se está demostrando que, para que el sistema no reviente en mil pedazos, también hace falta la descentralización de recursos hacia las zonas rurales y con el tren convencional público social como símbolo».