VOX pide la renuncia de los siete tenientes de alcalde de Granada
- Onofre Miralles censura el comportamiento arrogante del ‘súper alcalde’ Luis Salvador, que puede trabajar desde el chiringuito en San Cristóbal o confinado en casa tras dar positivo por COVID-19. Asimismo, el portavoz municipal de VOX cuestiona la necesidad de mantener el gasto extra de 46.000 euros anuales que suponen las siete Tenencias de Alcaldía.
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento Granada ha exigido su renuncia a los siete tenientes de alcalde del equipo de gobierno a la vista del comportamiento arrogante del ‘súper alcalde’ de la ciudad, Luis Salvador, que se niega a delegar sus competencias. Dichas Tenencias de Alcaldía suponen a las arcas municipales un gasto extraordinario 46.000 euros anuales.
El portavoz municipal de VOX, Onofre Miralles, ha detallado que «el 28 de septiembre el alcalde de Granada dio positivo por COVID-19 tras realizarse una prueba PCR y desde entonces se anuló su agenda pública, cuestión que conlleva una evidente discapacidad funcional y la necesidad de un tratamiento médico, motivos ambos que justifican una baja médica».
«A la vista de que no sólo no se ha producido la baja médica, sino que tampoco se han delegado las competencias del alcalde en ninguno de los tenientes alcaldes, exigimos la renuncia a las Tenencias de Alcaldía del equipo de gobierno, dado que la conducta del señor Salvador hace que esta figura no tenga ningún sentido más que el derroche del dinero de los granadinos», ha insistido Onofre Miralles.
Respecto al trabajo que desempeña en la actualidad Luis Salvador, desde VOX «entendemos que se ve mermada su capacidad laboral, en cuanto se anula tanto su agenda oficial como su firma física en los decretos, además de todos los actos institucionales que han sido cancelados, pese a que él insiste en que puede trabajar desde el chiringuito en San Cristóbal o confinado en casa por COVID-19».
Por otra parte, el Grupo Municipal de VOX ha solicitado información al Área de Personal y a Secretaría General sobre «si comunicaron al alcalde la evidente discapacidad funcional para estar al 100% en sus funciones, lo que obliga a su baja médica”.