Los bomberos de la capital cuentan desde hoy con 250 nuevos trajes de alta protección
- Para el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, “es un paso más para que nuestros Servicio de Extinción de Incendios tenga los medios mejores, más avanzados y vanguardistas que hay ahora mismo en el mercado”
El Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Granada dispone desde hoy de 250 nuevos trajes técnicos de alta visibilidad y protección que esta mañana han sido presentados por el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz. Para el edil esta nueva equipación supone “un paso más en la línea de dotar a nuestros bomberos de los mejores medios, los más avanzados y vanguardistas que hay ahora mismo en el mercado”.
Tras recordar otras herramientas de trabajo que el equipo de Gobierno ha destinado al Servicio de Extinción de incendios, como la renovación de la flota de vehículos con coches adaptados para el barrio del Albaicín o la compra de equitaciones de última generación, César Díaz ha destacado la calidad y la versatilidad de los trajes recién adquiridos.
“Son 250 equipos ignífugos de carácter técnico, preparados para actuar en accidentes de tráfico, con protección ante la llama, ante el calor, ante el corte”, ha explicado. “En el caso de los accidentes de tráfico están especialmente adaptados para las labores de descarcelación y, por tanto, son equipos que dan la máxima protección a nuestros bomberos”.
En el mismo sentido se ha manifestado el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Granada, Gustavo Molino, quien además de referirse “el cumplimiento de la normativa en lo referente a la protección personal”, ha añadido que “estos equipos vienen a reforzar aún más la protección del trabajador en aquellas circunstancias en las que nos podamos ver afectados por una baja visibilidad. Tienen protección a la visibilidad, protección al corte y aportan gran comodidad, ligereza y confort”, ha añadido.
Desde el punto de vista técnico, los nuevos equipos están compuestos por un revestimiento formado por un 50 por ciento de nomex , que confiere propiedades de resistencia al calor y a la llama, y el otro 50 por ciento de lenzing , microfibra textil que ofrece ligereza y confort. La capa interna está formada por un modacrílico que aporta confort y transpirabilidad (40%), viscosa (37%), viscosa regenerada (22%) y fibra anti estática (1%). “Queremos que nuestros bomberos sean profesionales absolutamente preparados y dotados para realizar su trabajo en las máximas condiciones de seguridad”, ha concluido César Díaz.