Salvador anuncia una estrategia Ayuntamiento-UGR para frenar los contagios por Covid

Salvador anuncia una estrategia Ayuntamiento-UGR para frenar los contagios por Covid

La vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero, y el alcalde de Granada, Luis Salvador.

El Ayuntamiento de Granada trabaja ya de la mano de la Universidad, con especial atención a los jóvenes, y del resto de instituciones de la ciudad para abordar conjuntamente una estrategia para frenar el creciente número de casos positivos de Covid-19 en la capital, ya que, según ha indicado el alcalde este viernes, en este momento «los resultados preocupan bastante».

Así lo ha trasladado este viernes en rueda de prensa el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien, después de recuperar su agenda pública tras verse afectado sin síntomas por Covid-19, ha lanzado un mensaje de sensibilización hacia todos los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con «las directrices que marcan las autoridades sanitarias» y «dar un paso más en todas las medidas de autoprotección para conseguir frenar esta segunda oleada del virus».

Luis Salvador ha explicado la conversación que mantuvo el pasado miércoles con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, con quien habló «con detenimiento y preocupación» de la situación; y con quien ya está trabajando conjuntamente para «mejorar los actuales datos y reforzar e intensificar» todas las actuaciones que ya se están llevando a cabo.

En el día en que Granada ha sobrepasado la tasa de 500 contagiados por cada 100.000 habitantes, Salvador ha resaltado que desde el Ayuntamiento de Granada se van a reforzar todas las actuaciones que se están llevando a cabo en los diferentes ámbitos, prestando especial atención a las tareas relacionadas con la Policía Local, que ya está desempeñando una «magnífica labor».

Así, ha explicado, hay un policía permanente en 32 miradores de la ciudad y en lugares de atracción de jóvenes para la celebración de botellones; se ha establecido un acuerdo con la Agencia Tributaria para perseguir la celebración de fiestas en pisos; y hay controles diarios en más de 250 locales de ocio en cuestiones relacionadas con el cumplimiento de aforo, horario, mascarillas, o distancia de seguridad.

A su vez, ha acordado con la Subdelegación del Gobierno un incremento de la presencia de Policía Nacional para todo lo relacionado con orden público y seguridad, además de la clausura preventiva y anulación de actividad a todos aquellos que incumplan las medidas sanitarias establecidas.

Granada se ha situado durante los meses de agosto y septiembre bastante por debajo de la media andaluza y nacional de contagios, unos datos que ha remarcado que «cobran especial relevancia», teniendo en cuenta que durante este verano la capital ha mantenido una intensa actividad cultural con la celebración de festivales y eventos que han congregado a numeroso público.

Se ha demostrado que, trabajando con seguridad, «las cosas funcionan y no ha habido ni un solo caso positivo en coronavirus asociado a ningún evento cultural», ha incidido.

El regidor ha pedido no criminalizar ni a los jóvenes, por ser los que mayor índice de contagio tienen ahora mismo; ni a los universitarios, que tanto aportan a la ciudad y al desarrollo futuro de Granada; pero sí que les ha interpelado para mantener «máxima sensibilización», especialmente teniendo en cuenta el «permanente foco de preocupación que hay con las personas mayores».

Como ya adelantó este pasado jueves, habrá un aumento de las campañas de sensibilización a los ciudadanos por parte del Ayuntamiento, así como en especial por parte de todas las áreas que organizan actividades propias que impliquen la reunión de varias personas, además de todas las medidas que se han puesto en marcha en el seno de la propia institución para la protección de los empleados públicos.

Por su parte, la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez, ha explicado, tras una reunión de trabajo con el alcalde, que la Universidad de Granada (UGR) lleva trabajando desde el mes de junio para volver en una presencialidad segura tanto para el estudiantado como para el personal de Administración y Servicios, y Personal Docente e Investigador.

Así lo manifestó la rectora de la UGR, Pilar Aranda, con base en la documentación suministrada por las autoridades sanitarias, tanto autonómicas como nacionales, y para que el trabajo, la docencia y la investigación sean seguras en las instalaciones de la Universidad de Granada.

Desde el minuto uno, según Sánchez, la Universidad ha colaborado con las autoridades sanitarias. En concreto, con la Consejería de Salud y Familias, se hicieron un total de 5.404 test serológicos, además de mantener contacto diario con la Delegación de la Salud a través de una comisión mixta creada para sacar adelante todas las medidas que sean necesarias.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )