El Área de Juventud de IU Granada denuncia que “la Junta prima la economía por encima de la salud y la educación”
- Mantienen que el Ejecutivo andaluz no está actuando de forma preventiva, “ya que pone trabas a la educación mientras da vía libre a negocios que son propensos a la propagación del virus”.
El Área de Juventud de IU Granada ha calificado de “nefastas y tardías” las medidas anunciadas por el portavoz del Partido Popular Elías Bendodo y el Vicepresidente de la Junta Juan Marín, que contemplan el cierre de la Universidad de Granada durante la próxima quincena tras al aumento exacerbado de los casos en la capital.
Según han manifestado, “creemos que el Gobierno de Andalucía no está actuando de forma preventiva, sino que aplica las medidas una vez que el problema ya se ha originado, tratando de actuar como paliativo, en vez de solucionar el problema”. Así, han añadido que “no es comprensible que negocios como los bares o centros de ocio, lugares donde la gente se reúne sin mantener distancias de seguridad, continúen sin ningún tipo de restricción, y la educación sea la principal perjudicada”.
En cuanto a la gestión del Gobierno andaluz en la capital, han considerado que el ejecutivo de Moreno Bonilla “da palos de ciego”. “Debemos ser precavidos y asumir que ahora toca ser responsables, como políticos y como ciudadanos”, a lo que han añadido que “los expertos nos están advirtiendo de que, a largo plazo, estas medidas van a ocasionar un efecto adverso a nuestra economía”.
“Desde Izquierda Unida lo tenemos claro. Nosotros siempre nos situaremos en la solución, nunca en el problema. Necesitamos solucionar el problema del Covid anteponiendo el bienestar colectivo a los intereses económicos inmediatos”, han concluido.