Cuenca pide a la Junta que rectifique la suspensión de clases en la Universidad

Cuenca pide a la Junta que rectifique la suspensión de clases en la Universidad

  • El ex alcalde y portavoz socialista tilda la medida “de injustificada” y señala que es “una afrenta contra Granada y una de sus principales fuentes de riqueza”. Exige que se deje de criminalizar a la comunidad universitaria, porque “el problema está en la calle” y demanda el aumento de PCR y más profesionales en los centros de salud como medidas realmente eficaces

El ex alcalde de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, la rectificación inmediata de las suspensión de las clases en la UGR, una medida a su juicio “injustificada e injusta que denota la incapacidad de la derecha para abordar un problema tan serio como es el aumento de contagios en nuestra ciudad”. El socialista ha trasladado al presidente una carta en la que le solicite la suspensión de la medida y le reclama que “luche contra el aumento de casos con más PCR y con la contratación de más profesionales para los centros de salud”.

Para el socialista, la decisión de la Junta “ha sido un intento de tapar sus limitaciones y su falta de compromiso con Granada”. En este sentido, el máximo responsable del PSOE ha apuntado que “es lamentable que se criminalice a la comunidad universitaria, cuando estamos hablando de un problema que está en la calle” y ha recalcado que el presidente de la Junta tendrá que dar explicaciones de cuáles son los criterios técnicos y científicos que justifican “la decisión, algo que a todas luces no tiene sentido”.

“Las medidas deben de tomarse entre todas las administraciones. Leo las noticias de ayer de la Junta de Seguridad Local y me llama la atención que no han sido capaces de llegar a ningún acuerdo, sólo perseguir y culpar a la UGR”, al tiempo que ha señalado que la universidad es un espacio seguro, y se ha preguntado “si esto habría pasado en Málaga o Sevilla”. Para el ex alcalde, el gobierno de Moreno Bonilla tiene una fijación con Granada, “ya lo hizo con el Parque de las Ciencias, con la Escuela de Salud Pública y ahora con la universidad más importante de Andalucía”.

Por otro lado, el socialista ha mostrado sus sorpresa sobre el hecho de que la Junta de Andalucía no haya reprendido al alcalde de Granada por lo vídeos del fin de semana en la calle Ganivet, “tras la falta de previsión y de efectivos policiales que permitieron grandes concentraciones de personas en la vía pública”.

Para concluir, el edil ha señalado que no hay que “criminalizar ningún ámbito, a ningún sector” y ha mostrado todo su apoyo a la UGR, “la principal empresa de Granada, igual que a los hoteleros a los que el gobierno de PP Y CS está cobrando todos los impuestos, incluso por servicios que no han recibido, a pesar de que anunció que no lo haría”. Para el edil, “lo que ha pasado con el cierre de la Universidad es la constatación que no hay proyecto en San Telmo, ni en la Plaza de Carmen y las consecuencias las estamos padeciendo gravemente”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )