Tres jóvenes detenidos en una operación contra el tráfico de marihuana en Almuñécar
- Investigan a un hombre por el robo de una cartera a un bañista en Salobreña y por usar luego la tarjeta
La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre 22 y 29 años, sin antecedentes policiales, que fueron sorprendidos en las inmediaciones del cementerio, en el Camino del Pilarillo de Almuñécar «en plena compraventa de marihuana».
En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de más de tres kilos y medio de marihuana, de 3.310 euros procedentes de supuesta venta de droga y de seis teléfonos móviles.
Así lo ha indicado el Instituto Armado en una nota, en que ha detallado que los hechos ocurrieron sobre las 15,00 horas del pasado domingo 18 de octubre. Una patrulla de la Guardia Civil de Almuñécar sorprendió a los tres detenidos, dos de los cuales supuestamente «habían descargado de su furgoneta cinco bolsas».
Por su parte, el ocupante de otro vehículo, «tras abonar una importante cantidad de dinero», habría cargado dichas bolsas en el maletero de su coche. En ese momento, irrumpieron los guardias civiles y comprobaron que contenían marihuana y que el comprador «había pagado a los vendedores los 3.310 euros intervenidos».
Los detenidos y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Almuñécar para instruir diligencias por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Roba una cartera y usa la tarjeta
El Instituto Armado ha investigado a un hombre de 38 años como presunto autor de la sustracción de una cartera a otro varón mientras se bañaba en una playa de Salobreña el pasado 11 de agosto por la tarde, tras lo que supuestamente usó la tarjeta bancaria de la víctima.
La Guardia Civil ha averiguado que el investigado aprovechó que la víctima se estaba bañando para acercarse hasta su sombrilla y sustraerle de su bolso unas gafas de sol, las llaves del coche y una cartera que contenía 95 euros y varias tarjetas bancarias.
La víctima denunció el hurto esa misma noche en una comisaría de Policía Nacional de Granada y unos días después este cuerpo informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Salobreña.
Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Salobreña averiguaron que una de las tarjetas bancarias sustraídas había sido utilizada en una gasolinera de las afueras de la localidad, donde inspeccionaron las cámaras de seguridad para intentar descubrir la identidad del ladrón, pero solo averiguaron la matrícula del coche donde había repostado diez euros de gasolina para no tener que poner el código PIN de la tarjeta.
Al investigar al titular de la matrícula, la Guardia Civil descubrió que este individuo repostó unas horas después en otra gasolinera de Málaga y que posteriormente, hasta que el titular de las tarjetas las anuló, hizo pagos hasta ciento cincuenta euros en una página de apuestas de Internet.
La Guardia Civil ha localizado al presunto ladrón, un vecino de Málaga, y lo ha puesto a disposición del juzgado de guardia de Motril en calidad de investigado por un presunto delito de hurto y por un presunto delito de estafa.