UGT denuncia en la falta de material sanitario y ordenadores en los centros educativos granadinos
- El Sindicato denuncia que, finalizando octubre, aún no se ha recibido, en la mayoría de los Centros, el envío correspondiente a este mes de mascarillas y geles hidroalcohólicos. Por otro lado, desde UGT se vuelve a recordar que, desde que comenzó el curso 2020/2021 los anunciados equipos informáticos para los docentes, tampoco están llegando
El pasado mes de septiembre se procedió, por parte de la Consejería de Educación, a arbitrar los medios para entregar a los centros educativos las correspondientes mascarillas y geles hidroalcohólicos para el mes en curso. El método de distribución fue desafortunado: la Dirección del centro tenía que personarse en el C.E.P. de Granada para que los/as trabajadores/as de este le entregaran su asignación.
Desde la Secretaría de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada se ha comprobado que, a día de hoy, finalizando octubre, aún no se ha recibido, en la mayoría de los Centros, el envío correspondiente a este mes y por tanto, se ha denunciado este hecho por escrito ante la Consejería de Educación
Desde UGT se insiste, de nuevo, en la falta de medidas sanitarias en los centros educativos. Es muy triste ver como esta Administración presta tan poca atención a la protección de sus profesionales: no se ha bajado la ratio, no se mantiene el 1,5m de distanciamiento social entre el alumnado, no se ha dotado a los centros de personal sanitario y ahora, ni siquiera se les dota de material sanitario (ni geles ni mascarillas), aun sabiendo que estas mascarillas no son las FFP2, por lo que no son las más adecuadas para su labor diaria. Esta falta de previsión está llevando a muchos centros andaluces a adquirir el material con su propio presupuesto.
Por otro lado, desde el sindicato se vuelve a recordar que, desde que comenzó el curso 2020/2021 se ha anunciado por parte de la Consejería, la compra y llegada a los centros de 150.000 equipos informáticos para los docentes, pero estos tampoco están llegando.
Por todo ello, desde UGT se solicita a la Consejería de Educación que acelere la distribución del material sanitario y de los equipos informáticos para que lleguen en su fecha prevista y estos últimos, a ser posible, en el curso académico actual.