Rojas reprocha al Gobierno su rechazo a la iniciativa del PP para reforzar los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
- El diputado granadino, Carlos Rojas, ha trasladado su decepción y ha considerado incomprensible que el ejecutivo rechace dicha PNL “dando la espalda a los agentes” que prestan servicio en las costas españolas y en la costa granadina
El diputado nacional del PP por la provincia, Carlos Rojas, ha criticado que el Gobierno de Sánchez y sus socios de Podemos han rechazado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuenten con un más medios y un protocolo de actuación sobre el Covid-19 por parte de Interior ante la inmigración irregular, dando la espalda a los agentes” que prestan servicio en las costas españolas y en la costa granadina. El dirigente popular ha trasladado su preocupación puesto que “durante las últimas semanas la llegada de pateras a las costas españolas se ha incrementado preocupantemente, sin ningún tipo de control, y el Gobierno de España parece no inmutarse”.
“Es una pena que el Partido Socialista y Podemos hayan demostrado que, una vez más, Granada les importa poco, que el reto de la inmigración no les parece tampoco importante y que apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no está en su agenda, sencillamente lamentable”, declaró.
Una crítica que Rojas ha elevado a la Comisión de Interior en el Congreso, como portavoz adjunto del grupo popular, manifestando que es “incomprensible” que el Gobierno no haya respaldado la Proposición no de Ley del Grupo Popular mediante la que el PP reclama que los agentes cuenten con medios y protocolos concisos y concretos por parte de Interior”. “Las plantillas tienen que ser las adecuadas, cubrir las bajas y dotar de plantilla extraordinaria”, declaró Rojas incidiendo en la importancia de que los agentes cuenten con los medios necesarios para el ejercicio de una de las tareas más complejas, como es actuar ante el “reto de la inmigración”. Por ello el diputado granadino ha considerado incomprensible que el PSOE rechace dicha iniciativa.
Carlos Rojas ha reprochado al Gobierno que no existan “indicaciones operativas concretas” para los agentes de cara a “la gestión de los flujos migratorios durante la crisis sanitaria del coronavirus”, desde “la recepción a los traslados de los inmigrantes”. El diputado nacional del PP ha culpado al Gobierno de “de dejar huecos en la legislación y en la acción del Gobierno” unas lagunas que “perjudican a los intereses generales, y a los agentes que están en primera línea defendiendo nuestro país en la provincia de Granada”.
Por todo ello Rojas ha apelado a la “responsabilidad” de los dirigentes socialistas y en particular de la responsable del Gobierno de Sánchez en la provincia, la subdelegada Inmaculada López, instándoles a que “rectifiquen” en su actitud y “acepten la mano tendida y propuestas que, siempre en positivo y con el fin de sumar, estamos presentando desde el Grupo Popular, para dar soluciones y aportar lo mejor de cada uno en la lucha contra la pandemia”.