Montefrío pide a sus vecinos que se autoconfinen voluntariamente para bajar la tasa de contagios
- El municipio presenta una incidencia acumulada de 1.343 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días
El Ayuntamiento de Montefrío ha dictado un bando municipal en el que pide a sus vecinos que se autoconfinen de manera voluntaria en sus domicilios durante los próximos días, y solo salgan para «lo estrictamente necesario», con el objetivo de «reducir el número de casos de coronavirus».
El Ayuntamiento ha recordado que la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez (PSOE), ha solicitado esta semana formalmente a la Junta que realice cribados masivos en el municipio, que permitan saber «dónde está circulando el virus», y también que refuerce el personal del Centro de Salud montefrieño, que «se encuentra desbordado desde hace meses». El Consistorio ha indicado este viernes que «no ha recibido respuesta por parte de la Junta» a estas peticiones.
En el nuevo bando, el Ayuntamiento pide a los vecinos que «extremen» las medidas de distanciamiento social frente a la covid-19, y resalta que los parques y jardines del municipio permanecerán cerrados hasta el próximo 18 de noviembre.
Igualmente, permanecen cerrados todos los edificios municipales en los que se llevan a cabo actividades culturales, lúdicas y deportivas, que han sido suspendidas también, salvo el deporte federado.
Gámez ha hecho un llamamiento a la serenidad y tranquilidad de los montefrieños, «porque esta curva del coronavirus la vamos a doblegar entre todos, manteniendo todas las medidas necesarias para protegernos de la covid-19».
Este municipio del Poniente granadino presenta una incidencia acumulada de 1.343 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los últimos datos actualizados en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, una cifra que el Ayuntamiento está destacando en las últimas jornadas que es «muy superior a la que recomiendan las autoridades sanitarias».