ATA pide a administraciones, «cada una en su ámbito», un rescate en Andalucía tras medidas de Junta
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha reclamado este domingo al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía, a las diputaciones y a los ayuntamientos un plan de rescate de las empresas y autónomos andaluces, «cada una de las administraciones en su ámbito competencial».
«Nos tendrán a su disposición para acordar, consensuar y negociar ese rescate», afirma en un tuit el líder de ATA, que se pronuncia después de este mismo domingo la Junta haya aprobado varias medidas restrictivas, las más destacables, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18,00 horas, la ampliación del toque de queda desde las 22,00 hasta las 7,00 horas y el confinamiento de todos los municipios, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.
«Son medidas duras las que se han adoptado en Andalucía para los autónomos, las empresas y la sociedad en general. Las acataremos con responsabilidad como hemos actuado hasta ahora. Confiemos en que sirvan para reducir los contagios. Ahora toca rescatar a los sectores más afectados», ha manifestado Amor en otro tuit.