UGT denuncia que la Junta ha anulado los derechos laborales de los trabajadores de la sanidad pública andaluza
Esta mañana en los Hospitales Públicos de granada (Virgen de las Nieves, Clínico San Cecilio, Hospital de Baza y Santa Ana de Motril) se han celebrado concentraciones de protesta del personal sanitario por el anuncio, la tarde de ayer domingo, y ya publicado en BOJA, de que se anulan las vacaciones, licencias y permisos, las excedencias por cuidado de familiares e hijos, la reducción de jornada, la jornada mínima de trabajo, los períodos mínimos de descanso entre jornadas, se hace obligatoria la movilidad entre distintos centros y localidades.
Para la Secretaría de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, se trata de una verdadera patada a los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario público andaluz, que UGT no va a permitir bajo ningún concepto. «Es tal la inutilidad de los responsables de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que sólo saben quitar derechos a quienes se están dejando la vida por sacar adelante la grave situación que vivimos».
Desde el Sindicato critican que desde la Consejería de Salud no han tenido bastante con paralizar la incorporación de Traslados y Ofertas públicas de Empleo a unos días de que miles de profesionales tuviesen preparadas mudanzas y demás. Tampoco tienen actualizada la Bolsa de Trabajo y las contrataciones son un auténtico caos. Ahora, afirman desde UGT, se quiere rematar su maltrato a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública mediante una Orden insólita.
UGT reitera que quieren tapar con estas medidas su inutilidad para gestionar, en un momento tan delicado como el presente, y dicha inutilidad quieren que la paguen los miles trabajadores que se están dejando la piel en los centros hospitalarios y sanitarios.
«Esto es de una vergüenza» tal, concluyen desde UGT, «que debería suponer el cese inmediato del Consejero de Salud y toda su cohorte de inútiles».