Se mete a robar en un garaje y rompe el cristal de un coche para llevarse un ordenador portátil
- El hecho se produjo de madrugada, mientras el coche se encontraba estacionado dentro del garaje comunitario del inmueble donde reside la víctima
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un conocido delincuente de 46 años de edad de nacionalidad española que cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del robo de un ordenador portátil y otros efectos perpetrado en el interior de un vehículo, en el que resultó fracturado el cristal de una de las ventanillas. Los investigadores recuperaron las imágenes de las cámaras de grabación instaladas en el garaje donde se encontraba el coche estacionado, y tras observarlas con detenimiento y practicar las indagaciones necesarias, pudieron reconocer al ladrón el cual fue posteriormente detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 25 al 26 de octubre después de que el propietario de un turismo lo dejara estacionado en la plaza de garaje comunitario de su domicilio situado en la zona norte de Granada. A la mañana siguiente el titular del turismo se dirigió a dependencias policiales de la Comisaría de Distrito Norte donde informó del suceso e interpuso la correspondiente denuncia. En ese momento los investigadores iniciaron las gestiones para el total esclarecimiento del hecho.
Una de las líneas de investigación seguidas fue comprobar la existencia en el lugar de un circuito de cámaras de seguridad que hubieran grabado el robo y a su autor. Tras obtener dicha grabación, se comprobó que, en torno a las cuatro de la madrugada, un varón accedió al interior del garaje lugar del que salió unos diez minutos más tarde.
Los agentes examinaron con detenimiento las imágenes en las que aparecía el individuo y comprobaron que se trataba de un conocido delincuente que cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad e iniciaron las indagaciones para su localización. Este varón no tenía ninguna relación con el inmueble en el que se habría introducido que motivara su presencia en el mismo.
Posteriormente una dotación policial adscrita a la Comisaría de Distrito Norte localizó al identificado en la vía pública, concretamente en la zona norte de la ciudad y procedió a su detención. Una vez confeccionado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.