Detenido por intento de atraco a un bar de gasolinera y agredir con un cuchillo a los empleados
- El arrestado opuso una fuerte resistencia a la detención, durante la que incluso llegó a intentar sustraer el arma reglamentaria a uno de los agentes, y ocasionó importantes daños en el vehículo policial en el que iba a ser trasladado, que finalmente realizó una dotación de Policía Local de Baza
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a un varón de 39 años de edad con antecedentes policiales anteriores al suceso, como presunto autor de intentar perpetrar un atraco en el bar de una gasolinera del término municipal de dicha localidad durante el que habría intentado apuñalar a dos empleados con un cuchillo de grandes dimensiones. Durante la intervención el varón intentó sustraer el arma reglamentaria a uno de los agentes y ocasionó cuantiosos daños en el vehículo policial que quedó inutilizado en el lugar de la intervención, por lo que finalmente fue trasladado por una patrulla de Policía Local de la localidad.
Pasaban las 15.00 horas del jueves día seis cuando los agentes que atendían la central CIMACC-091 recibieron una llamada en la que se informaba de la presencia de un varón amenazando a varias personas con un cuchillo en el bar de una gasolinera situada en el término municipal de Baza.
Los agentes que se desplazaron al lugar observaron a un hombre en el suelo el cual había sido reducido por otras personas que se encontraban en el establecimiento y fueron informados de que este individuo, en su intento por perpetrar un atraco en el local, había amenazado y agredido a los empleados del establecimiento utilizando para ello un cuchillo de grandes dimensiones con el que habría tratado de lesionar a dos de ellos a quienes además propinó varios golpes por diversas partes de sus cuerpos.
Los policías se hicieron cargo de la intervención y comprobaron que la agresividad y resistencia del varón fueron constantes e incluso intentó sustraer su arma reglamentaria a uno de ellos. Posteriormente trató de evitar ser introducido en el vehículo policial. Una vez en su interior continuó dando multitud de patadas con las que ocasionó daños de consideración que dejaron al vehículo inutilizado, por lo que fue trasladado hasta la comisaría de Baza en otro vehículo policial, en este caso perteneciente a la Policía Local de la localidad, quienes se desplazaron al lugar con este propósito.
Según las averiguaciones realizadas el detenido habría cogido del cuchillo en el mismo bar con la intención de perpetrar un atraco, ya que intimidó y amenazó a una empleada. Otro trabajador se percató del suceso y se dirigió hacia él, entonces se inició un forcejeo durante el que el varón intentó clavarle el cuchillo en la zona del tórax, no lográndolo al interponer el brazo. Un tercer empleado acudió en auxilio de su compañero y también tuvo que evitar los lances del cuchillo. Finalmente lograron desarmarlo y fue retenido por otros clientes que accedieron en ese momento al establecimiento.
Los dos empleados se recuperan de las lesiones de carácter leve que sufrieron y el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.