#28A: El PP se postula como “valor seguro” de la provincia de Granada en materia de turismo y agricultura
- El candidato del PP al Congreso por Granada, Carlos Rojas, afirma que las propuestas de Pablo Casado «serán un auténtico revulsivo a la creación de empleo en el sector turístico y agrícola»
El portavoz del grupo popular en el Senado, Ignacio Cosidó, y el candidato del PP por Granada al Congreso de los Diputados Carlos Rojas, han defendido hoy en la Costa Tropical que el PP, con Pablo Casado a la cabeza, «es un valor seguro para la agricultura y turismo en España, y por tanto, para la defensa de los intereses de ambos potentes sectores, motores de empleo y riqueza en la costa granadina». Ambos se han pronunciado en el contexto de su visita, junto a la también candidata al Congreso Concha de Santa Ana, a la cooperativa Procam, pionera en la especialización en productos subtropicales.
“El empleo es nuestra prioridad”, afirmó Rojas, convencido de que este potencial de la Costa “puede progresar mucho más. Hay muchos empleos esperando a ser creados si desde las administraciones damos las suficientes oportunidades al sector emprendedor agrícola y turístico de la provincia”.
Rojas ha declarado que es necesario que las administraciones se impliquen y ayuden a un sector “que genera riqueza y empleo en nuestra comarca y provincia. En este sentido el candidato ha ensalzado el trabajo realizado por cooperativas como Procam S.C.A, para poner a Granada en el mapa mundial del cultivo, envasado y comercialización de hortalizas y subtropicales frescos en agricultura ecológica y ha incidido en la necesidad de “respaldar a los emprendedores y jóvenes agricultores, bajando los impuestos y dándole seguridad para trabajar sus tierras”.
“Lo tenemos muy claro”, aseguró Rojas, incidiendo en que un objetivo primordial del PP para beneficiar al sector agrícola es terminar las conducciones de Rules cuanto antes, generando miles de empleos. «Canalizaciones a las que el PSOE ha dado continuamente la espalda limitándose a utilizarlas como promesa electoral para luego guardarlas en un cajón», denuncia Rojas.
El candidato del PP ha aseverado que es necesario que desde el Gobierno de España se apueste por la agricultura y el turismo de manera eficiente, mediante políticas adecuadas y que ayuden a estos sectores a mejorar, puesto que ello repercutirá positivamente en la creación de puestos de trabajo y en la mejora de la economía.
Entre algunas de las medidas que forman parte del programa electoral del PP en materia de agricultura, figuran “priorizar la PAC, en las negociaciones del nuevo presupuesto europeo, el apoyo al seguro agrícola y la fiscalidad por módulos”, así como la apuesta por “la digitalización del mundo rural, incentivo fundamental para promover el relevo generacional y atraer a jóvenes, nativos digitales, a la actividad agraria y al medio rural”.
Rojas ha mencionado también la importancia del sector turístico, “una joya que tenemos que preservar, pulir y mejorar” y que precisa «de un Gobierno serio». En este sentido ha asegurado que “hay mucha capacidad de crecimiento en materia turística”, siendo necesario “apoyar a los emprendedores”. Respecto a este ámbito ha declarado que el PP impulsará una Ley de turismo que regule la actual situación, ante la existencia de unas 300 normativas diferentes el todo el territorio nacional. Como medidas para respaldar al sector ha citado también, entre otras, la bajada de impuestos y la puesta en marcha de un plan formativo para los trabajadores.
En consonancia con Rojas, Ignacio Cosidó ha puesto el acento sobre el potencial turístico de la Costa Tropical, insistiendo en que “hay mucho por hacer por el sector”. El portavoz del grupo popular en el senado ha ensalzado el trabajo del sector hortofrutícola “con empresarios muy emprendedores que además de innovar en los cultivos han sabido cómo abrir mercados”.
Así ha afirmado que el objetivo de Casado es que España siga siendo “fuerte” en Europa puesto que estos dos sectores dependen mucho de los mercados europeos. Por ello ha rechazado los discursos antieuropeos de algunos partidos, con el consecuente que pueden ocasionar a un país como España. “Necesitamos gobiernos que defiendan los intereses de España y de la Costa granadina en Europa”, apostilló, lamentando la “dejación” del socialista Pedro Sánchez respecto a la defensa de estos esos intereses, «como ha sucedido con la negociación de la PAC».
Por último, Cosidó ha incidido también en la necesidad de “reforzar nuestras fronteras”, trasladando el compromiso del PP para “poner fin al efecto llamada” propiciado por “las erráticas” políticas el gobierno de Pedro Sánchez, que han “multiplicado las cifras de inmigración irregular”. Frente a ello ha defendido trabajar a favor de una inmigración, “ordenada, legal y vinculada al mercado de trabajo”.