Pulianas adquiere 15 equipos purificadores de aire con filtros HEPA para su instalación en el CEIP Tierno Galván
El Ayuntamiento de Pulianas ha adquirido 15 equipos de filtros HEPA que va a instalar próximamente en el CEIP Tierno Galván del municipio con objeto de mejorar la calidad del aire en las aulas durante los próximos meses e intentar frenar la posible transmisión del Covid-19.
La dotación de estos recursos ha sido posible gracias a una inversión de 4.000 euros, según ha explicado el alcalde, José Antonio Carranza, quien ha subrayado que estos filtros deben complementar a la ventilación natural en los momentos en los que las ventanas no se pueden abrir del todo.
“Se trata de una iniciativa que refuerza la gestión contra el virus que desde el Ayuntamiento estamos haciendo desde el primer momento que surgió la pandemia para que nuestros vecinos y vecinas se sientan seguros y evitar así, dentro de nuestras posibilidades y con la colaboración institucional como herramienta esencial, la proliferación de contagios”, ha explicado.
En el caso concreto de los centros escolares, Carranza ha hecho hincapié en la labor desarrollada, de la mano de la comunidad educativa del municipio, para garantizar la seguridad desde el inicio del curso escolar a escolares y docentes, a sus familias y a la población en general.
En términos generales, ha incidido en el “esfuerzo” que está realizando el Consistorio y se ha congratulado del ejemplo que las y los pulianeros están demostrando, cumpliendo con todas aquellas medidas y restricciones que la autoridad competente en materia sanitaria ha decretado desde el pasado mes de marzo.