El PP saca “tarjeta roja” a Entrena por la “parálisis” con la que sigue gestionando la Diputación
- La portavoz del grupo popular pide al presidente socialista que “reflexione” sobre el hecho de que la Institución haya acumulado un remanente económico de 90 millones de euros, “porque no ejecuta los planes de inversiones que tiene previstos”
El grupo popular en la Diputación de Granada ha manifestado su voto favorable al plan de 11 millones destinado a ayudas a los municipios en la lucha contra el Covid-19 presentado hoy por el gobierno de José Entrena en pleno extraordinario.
Así lo ha trasladado la portavoz del grupo popular, Inmaculada Hernández, quien ha recordado que los ayuntamientos han tenido, estos meses atrás, que hacer frente a muchos gastos derivados de la crisis sanitaria y toda la ayuda económica, humana y material que puedan recibir de las administraciones “es poca”.
“Los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y son los alcaldes y alcaldesas, los gobiernos locales, los que están resolviendo los problemas de los vecinos, que van desde ayudar a las familias que están en riesgo de exclusión social, ayudas para las facturas de arrendamientos, suministros, alimentos; además de la obligación que tenemos los alcaldes de mantener los pueblos desinfectados y limpios”, ha incidido Hernández.
No obstante, la portavoz popular ha pedido a José Entrena, presidente de la Diputación Provincial, que “reflexione” sobre el hecho de que la Institución haya acumulado un remanente económico de 90 millones de euros, “porque no ejecuta los planes de inversiones que tiene previstos”.
“Año tras año, va presupuestando planes de carreteras, instalaciones deportivas, obras; pero luego la realidad es que no se llevan a cabo y, de ahí consigue estos remanentes tan elevados”, ha explicado Inmaculada Hernández.
Por ello, los populares “aplauden” este reparto de 11 millones de euros, que salen de estos 90 millones de remanente, pero “nos obliga a sacar tarjeta roja por la parálisis en la que tiene sumida a la Diputación de Granada y la falta de ejecución de los planes de Obras y Servicios”
En este punto, Inmaculada Hernández ha recordado que el gobierno de Entrena tiene sin ejecutar proyectos del año 2018 de los planes de obras; del plan de carreteras de 2020 “no se ha hecho nada” y el Plan de Instalaciones Deportivas para este año fue “desmantelado”.
“Si la Diputación de Granada no hace obras, carreteras ni instalaciones deportivas o relacionadas con el agua, la Institución Provincial lamentablemente pierde su razón de ser”, ha recriminado Hernández.
Por último, ha valorado que, de estos 90 millones de euros de remanente, 25 proceden del Servicio Provincial Tributario, lo que evidencia que esos millones son “fruto de meses gestionando, de brazos cruzados, la maquinaria económica de la Institución Provincial”.