Armilla se adhiere a la Red de Entidades Locales para desarrollar su Agenda 2030
El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado adherirse a la Red de Entidades Locales para desarrolla la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. “Pretende ser un documento estratégico sobre el que ir desarrollando los proyectos de la Armilla del futuro, no se puede gobernar sin tener un documento en el que se plasme cuál es la Armilla que queremos y con qué instrumentos vamos a conseguir esa Armilla del futuro”, señaló la alcaldesa, Loli Cañavate, en su intervención.
El municipio de Armilla se compromete a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, lo cual, le permitirá cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos que se establecen en las normas de funcionamiento de la red.
“Con esta adhesión, desde el Ayuntamiento asumimos el compromiso de trabajar para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es imprescindible la implicación de los gobiernos locales y toda la ciudadanía para lograr los objetivos marcados por la Agenda 2030”, explica la concejala de Medio Ambiente, Sofía Díaz Sabán.
La concejala de Medio Ambiente ha destacado que “tenemos que sumar esfuerzos para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y, de este modo, trabajar porque nuestro municipio sea más respetuoso con sus habitantes y también con el medio ambiente”.
Por lo tanto, afirma la concejala, “la Red de Entidades Locales es un instrumento que ofrece herramientas en los gobiernos locales para que puedan lograr sus objetivos de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030 en España”.