Vicente Azpitarte: «Si existiera brecha salarial en este país no habría paro femenino»
- El candidato al Senado por Granada del Partido Popular afirma, en una entrevista en los estudios de 7 Tv / La Voz de Granada, que la brecha salarial «no existe porque está prohibida por ley»
- Critica las medidas a nivel local del PSOE que plantean el horizonte 2025 para cerrar el centro a los vehículos de combustión: «Las políticas contra la contaminación no deben restringir la libertad de los ciudadanos y el derecho a coger su coche, hay otros problemas mayores como las calderas»
El candidato al Senado del Partido Popular por la provincia de Granada, Vicente Azpitarte, ha pasado por ‘7 Actualidad’, donde, entre otros asuntos, ha explicado su posición en el debate acerca de la brecha salarial que perjudica a las mujeres respecto a los hombres. Azpitarte considera que este fenómeno «no existe porque está prohibido por ley». Para argumentar dicha negativa ha añadido, además, que «de existir brecha salarial en este país no se produciría paro femenino porque si en igualdad de condiciones entre hombre y mujer, la mujer cobrara menos, los empresarios solo contratarían mujeres».
En otro orden de asuntos, Azpitarte ha calificado de «electoralista» la política del PSOE respecto al AVE y ha criticado el retraso que están sufriendo las pruebas previas a su puesta en marcha. Acerca del diseño ‘low cost’ que ejecutó el PP desde Fomento para la Alta Velocidad granadina (con trazados híbridos que limitan las prestaciones, en vía única y sin soterramiento) y cuya apertura fecharon los populares a finales de 2015, el candidato al Senado ha aseverado que «prefiere no comentarlo porque no es técnico, sino político».
En la lucha contra la contaminación, el candidato critica que el PSOE, a nivel local, proponga en Granada horizontes en los que se restringe el tráfico de vehículos de combustión en arterias centrales de la ciudad para combatir los niveles de polución.: «El problema mayor son las calderas de los edificios y determinados comportamientos de la industria», defiende, «no se debe restringir la libertad de los ciudadanos y el derecho a coger su coche».
Azpitarte ha defendido también el modelo del PP para reducir el paro, uno de los ejes de programa del partido. Según la última oleada de datos relativa a marzo de 2019, el desempleo afecta en la provincia de Granada a 83.162 personas. El candidato al Senado afirma que «bajando impuestos a las empresas» y «consiguiendo que se puedan poner en marcha nuevos negocios en solo cinco días y no en los 40 o 50 actuales» se generaría empleo y riqueza.
La entrevista completa a Vicente Azpitarte.