El alcalde, «satisfecho» con que la Junta estudie plan de ayudas para la provincia ante las «dolorosas» medidas
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), se ha mostrado este domingo «satisfecho» con que el presidente la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), haya anunciado que «recoge el guante» lanzado días atrás y que estudiará un plan especial de ayudas para la provincia ante las «dolorosas» medidas prorrogadas este mismo domingo.
En un audio remitido a los medios, Salvador expone que las medidas son «absolutamente» necesarias, dado que las cifras siguen siendo de 800 casos por cada 100.000 habitantes, aunque suponen «un jarro de agua fría para todo lo que tiene que ver con el sector económico, que ya lleva dos semanas de parálisis frente al resto de Andalucía y la gran mayoría de España».
Es por esto que ha valorado que la Junta estudie un plan de ayudas, como pidió Salvador, que ha recordado que van a solicitar en el próximo Pleno al Gobierno de España que se declare Granada como zona catastrófica para que puedan recibir una serie de ayudas especiales, dado que «las restricciones se han producido aquí». «No podemos competir en el mismo plano de igualdad que al resto de provincias o el resto de ciudades», ha añadido.
«Son medidas dolorosas, medidas necesarias, pero esperamos que venga ese plan especial de ayudas, que sea sobre todo, ágil», ha concluido.
Juanma Moreno ha anunciado este domingo que se prorroga el cierre de la actividad no esencial en la provincia de Granada, exceptuando el distrito Granada Sur, en el que podrán abrir los comercios hasta las 18,00 horas, y revisará estas medidas de forma semanal y no cada 15 días como ocurre en el resto de la comunidad.
Por otra parte, Moreno ha anunciado que «se va a estudiar» un plan de apoyo adicional para los sectores afectados en las zonas en las que permanece el cierre total. «Soy muy consciente de las enormes dificultades de comerciantes y hosteleros que no tienen actividad desde hace dos semanas», ha asegurado.