Instituciones y organizaciones sociales conmemoran del Día de los gitanos y gitanas de Andalucía
- La diputada de Bienestar Social subraya la difícil situación de la población que pertenece a esta comunidad como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19
La Diputación de Granada se comprometido hoy a continuar con el trabajo conjunto que viene desarrollando en favor de la convivencia intercultural y el respeto a la diversidad. La diputada de Bienestar Social y vicepresidenta tercera, Olvido de la Rosa, ha señalado que la institución provincial pondrá todos los medios que estén en sus manos para que toda la población pueda contar con los recursos necesarios para afrontar las consecuencias provocadas por la pandemia.
Así lo ha afirmado en un acto celebrado esta mañana con motivo de la conmemoración, ayer, del Día de los Gitanos y Gitanas de Andalucía. De la Rosa ha subrayado la difícil situación de las gitanas y gitanos de Andalucía como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19. “Las personas y los colectivos más frágiles son los que peor lo están pasando”, ha señalado para subrayar que “esta situación sobrevenida ha desestabilizado la dinámica de funcionamiento habitual de muchas personas y de muchas familias, agravando situaciones que ya eran difíciles”.
En este sentido, se ha referido a las personas que tiene como medio de vida la venta ambulante, a la pérdida de jornales en el campo y a la brecha digital. “Queremos que sea una jornada tanto de conmemoración y reconocimiento, como de reivindicación, para que su cultura, la forma de vida, la participación social y el acceso a los recursos se vea no se vea perjudicada”.
De la Rosa ha señalado que los gitanos y gitanas de la provincia de Granada acceden a cualquiera de los servicios y prestaciones tanto de la Diputación como de los ayuntamientos de la provincia de manera igualitaria y normalizada.