Tres investigados después de ser sorprendidos en la carretera con cocaína y marihuana
La Guardia Civil se ha incautado, en dos nuevas operaciones contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, de once gramos de cocaína y de más de cinco kilos de marihuana en Huéscar y Chauchina tras interceptar a los conductores que portaban la droga cuando circulaban por la carretera.
El pasado 10 de noviembre los agentes investigaron a dos hombres de 56 y 25 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que una patrulla que estaba prestando servicio de seguridad ciudadana en la carretera A-4303, a la altura de Galera, observara cómo un turismo se acercaba hacia los agentes.
En ese momento, el conductor se percató de la presencia de la Guardia Civil y sin pensarlo dos veces hizo una rápida maniobra de evasión para intentar zafarse de ellos, pero salieron tras el vehículo y consiguieron interceptarlo, identificaron al conductor y al ocupante, y ante su evidente actitud nerviosa, decidieron inspeccionar el interior del coche, donde hallaron oculta en la guantera una bolsita que contenía un polvo de color blanco que pudiera ser cocaína.
Tras realizar un narcotest a la sustancia, los guardias civiles comprobaron que se trataba de cocaína de gran pureza y que la droga intervenida pesaba once gramos. Los dos individuos han sido puestos a disposición judicial.
La segunda intervención tuvo lugar sobre las 16,45 horas del 11 de noviembre, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada realizaba un punto de verificación de movilidad de personas en la autovía A-92, a la altura de Chauchina.
En ese momento, los agentes observaron que un turismo que se acercaba al vehículo policial se detuvo repentinamente en el arcén, se bajó un hombre que tras abrir el portón del maletero, sacó de su interior dos bolsas de color negro y las lanzó por encima de la bionda.
Los agentes interceptaron el vehículo y tras recuperar las dos bolsas, pudieron verificar que su interior contenía más de cinco kilos de marihuana seca.
El ahora investigado, un hombre de 26 años con antecedentes policiales, también ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de otro delito contra la salud pública por tráfico de droga.