Detenido por atracar cuatro gasolineras del área metropolitana de Granada
La Guardia Civil, en el marco de la operación Poblao, ha detenido a un joven de 23 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en cuatro gasolineras del área metropolitana de Granada, y de un delito de robo de uso de vehículo a motor.
Los dos primeros atracos se perpetraron el 19 de julio en sendas gasolineras de Peligros y Pulianas; el tercer atraco se produjo en una gasolinera de Alfacar el 8 de agosto y el último se produjo en una gasolinera de Maracena el 10 de octubre.
Dos días antes de cometer el primer robo, el detenido sustrajo un turismo en Maracena que luego los testigos y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad situaron en las gasolineras asaltadas.
El modus operandi en los cuatro atracos coincidía. El detenido y otro individuo al que la Guardia Civil ya ha conseguido identificar y al que espera detener pronto, irrumpieron en la zona de tienda de las gasolineras armados con cuchillos y ocultando sus rostros con la capucha de una sudadera, con una braga y con gafas de sol y con guantes en las manos; intimidaron a los empleados, se apoderaron del cajón con el dinero de la caja registradora y de la caja con las fichas del lavadero automático, y huyeron en el coche robado que había dejado junto a la entrada con el motor encendido.
El equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada se hizo cargo de la investigación y gracias al intercambio de información que hay entre los investigadores de Guardia Civil y los de Policía Nacional de Granada, se ha podido identificar a ambos atracadores y detener al primero de ellos.
El detenido es uno de los once jóvenes que integraban una peligrosa banda de atracadores que tenía su base en el barrio de Almanjáyar de la capital granadina, cuyos integrantes fueron presuntos autores de al menos treinta robos con violencia e intimidación y cuatro robos de uso de vehículos a motor perpetrados el cinturón de Granada, y que la Guardia Civil desarticuló el pasado mes de julio de 2020 en el marco de la operación ABS.