Todos los test del cribado de Huéscar resultan negativos
El Ayuntamiento de Huéscar ha informado de que los 214 test de antígenos realizados dentro del cribado masivo para determinar la incidencia del coronavirus en la zona han sido «todas negativas».
El Ayuntamiento explica que el cribado se ha llevado a cabo en el Pabellón Municipal de Deportes de Huéscar, después de que la semana anterior se solicitara esta actuación a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía «ante los elevados casos de contagio que se venían produciendo».
Así, estaban citados 388 usuarios, elegidos de forma aleatoria entre personas comprendidas entre los 18 y 59 años de edad, de los que han asistido 214, «algo más del 55 por ciento, una cantidad ligeramente superior a los realizados recientemente en otras localidades de la provincia, pero dentro de los parámetros estimados», según el subdirector de Enfermería del AGS Nordeste Granada, Gerardo Pinel. Además, añade que «los datos ofrecen una foto fija de que no existe mucha carga viral actualmente, lo que hace indicar que la curva va bajando».
La selección de usuarios para realizar las pruebas ha corrido a cargo de los Servicios Centrales de Epidemiología en Sevilla, correspondiendo al cinco por ciento de la población de la ciudad, citados mediante SMS. En este marco, seis enfermeras del Centro de Salud de Huéscar han realizado las pruebas, siendo «todas negativas», según informa la coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Huéscar, María Ángeles Ruiz.
Además, han prestado su servicio colaborando en el buen funcionamiento del cribado la Guardia Civil, la Policía Local, y Protección Civil de Huéscar, coordinados por la concejala de Seguridad Ciudadana, Noelia Sánchez. Durante la mañana del sábado también visitó las instalaciones Soledad Martínez, alcaldesa de Huéscar, para interesarse por el funcionamiento de la prueba de cribado.