El Ayuntamiento decide por sorpresa encender el alumbrado navideño esta tarde
- Con este alumbrado ‘sorpresa’, que no contará con el tradicional acto de encendido del botón que activa las luces, el Ayuntamiento de Granada pretende evitar cualquier tipo de aglomeración ciudadana permitiendo, sin embargo, que todos los granadinos puedan disfrutar desde esta misma tarde del espíritu navideño
Granada se iluminará por Navidad a partir de esta tarde a las 18.30 horas. Con este alumbrado ‘sorpresa’, que no contará con el tradicional acto de encendido del botón que activa las luces, el Ayuntamiento de Granada pretende evitar cualquier tipo de aglomeración ciudadana permitiendo, sin embargo, que todos los granadinos puedan disfrutar desde esta misma tarde del espíritu navideño.
“Tenemos que ser muy responsables del momento que estamos viviendo y asumir que este año está siendo diferente para todo, también para la Navidad”, ha explicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para que podamos disfrutar de una Navidad “segura y responsable”.
Por su parte, la concejal de Fiestas Mayores, Eva Martín, ha invitado a los granadinos a disfrutar del alumbrado extraordinario de Navidad con responsabilidad pero sobre todo, “con cabeza”: “Esta Navidad no solo podemos poner ilusión y alegría, hay que actuar con cabeza porque de ello va a depender que podamos disfrutar de estas fiestas y que podamos poner coto a la COVID-19 que tanto dolor está causando a miles de familias”. “Lo contrario será pan para hoy y pandemia para mañana”, ha incidido.
El alumbrado extraordinario de Navidad, que contempla el centro y los 32 barrios granadinos, se prolongará hasta el próximo 6 de enero en un horario adaptado a las circunstancias sanitarias desde las 18.30 horas y hasta las 22:30 horas, permitiendo la posibilidad de prolongarlo los días más especiales de las fiestas.
En esta ocasión, el Ayuntamiento de Granada ha apostado por una decoración dirigida a convertir espacios emblemáticos de la ciudad en lugares de visita obligada de la Navidad granadina, ya que la intención es que los ciudadanos que salgan a pasear “puedan disfrutar en familia de nuestra maravillosa ciudad”.