Junta y Ayuntamiento acuerdan desarrollar políticas de apoyo a la juventud
- El alcalde, Luis Salvador, y el concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el nuevo asesor del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Juan Carlos Aybar
El Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía trabajarán conjuntamente para desarrollar políticas públicas dirigidas específicamente al apoyo de la juventud en diferentes ámbitos, en especial en materia de empleo. Así lo han manifestado esta mañana tras una reunión de trabajo mantenida en el Consistorio en la que han participado el alcalde, Luis Salvador, el concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, y el nuevo asesor del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Juan Carlos Aybar.
Tras destacar la “máxima colaboración entre ambas instituciones”, el regidor ha enmarcado la importancia del encuentro “para conocer cuáles son los planes de la Junta de Andalucía en general y del IAJ en particular y explorar en qué políticas podemos colaborar con un objetivo único, que es mejorar las condiciones de nuestros jóvenes, tanto a nivel de empleo como en los distintos ámbitos de sus vidas”.
Así, el alcalde se ha mostrado satisfecha con el nuevo enfoque que está realizando el IAJ para el refuerzo de las políticas de empleo y le ha pedido a Aybar que trabajen para “hacer de los jóvenes los principales protagonistas del cambio de modelo productivo en el país, puesto que los jóvenes son los más preparados para profesiones basadas en el talento, la tecnología y la innovación”. En este sentido, ha remarcado la importancia de que Granada sea “la capital de las startup del Sur de Europa, apoyada en el talento de los jóvenes de la Universidad de Granada y la Formación Profesional”.
En el mismo sentido se ha manifestado el concejal de Juventud, Carlos Ruiz Cosano, quien ha destacado la “labor de servicio público” de las instituciones públicas “para intentar que nuestros jóvenes puedan desarrollarse no sólo desde un punto de vista cultural o social, sino favorecer también su inserción laboral. En ello tenemos que trabajar conjuntamente tanto este Ayuntamiento como la Junta de Andalucía”, ha dicho.
Por su parte, el nuevo responsable del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Carlos Aybar, se ha referido “a las altas tasas de desempleo que los jóvenes sufren en el momento actual” y ha destacado el esfuerzo del IAJ “por asistir y atender a sus necesidades”. Además de ponerse “a plena disposición del Ayuntamiento para todo lo que pueda requerir de nosotros”, Aybar ha destacado el “carácter social” de las actividades desarrolladas hasta ahora por el IAJ y se ha comprometido “a seguir en esa línea de compromisos”.