Fundación Caja Rural cardioprotege los municipios de Moclín y Guadix
La Fundación Caja Rural de Granada ha cardioprotegido los municipios de Moclín y Guadix, en el marco del proyecto Corazón Rural, que asegura ya a una población superior a las 88.000 personas en distintas comarcas de la provincia granadina.
Este jueves ha dado comienzo la fase final, en su edición 2020, del proyecto para la cardioprotección de la provincia granadina, con la entrega de dos de los cuatro desfibriladores que Fundación Caja Rural Granada donará este año a Otivar, Molvizar, Moclín y Guadix.
La directora de Zona Oeste de Caja Rural, María Luz Moreno, y el director de la oficina de Puerto Lope, Rafael Pulido, han entregado el desfibrilador al alcalde de Moclín, Marco Pérez, y los diplomas acreditativos a algunos de los miembros de la Policía Local que han recibido cursos de formación.
Un poco más tarde, el director de Zona Norte, Antonio Ramírez, y los directores de las oficinas de Guadix, Jorge Lechuga y Juan José Ruiz, han realizado la entrega de otro desfibrilador al alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y los diplomas a los participantes en los cursos.
Los regidores han agradecido a Caja Rural Granada y a su Fundación «el compromiso con la población de estas zonas rurales», que va a «revertir en la salud de los vecinos de sus municipios».
La entidad granadina también ha subvencionado la formación práctica en estos pueblos de miembros de la Policía Local, Protección Civil, y monitores deportivos en reanimación cardiopulmonar básica y manejo del desfibrilador externo automatizado, quienes han recibido un diploma acreditativo de su participación.
Desde que en 2017 la Fundación Caja Rural Granada inició su participación en el proyecto, se ha cardioprotegido ya una zona de población superior a las 88.000 personas, correspondiente a 13 localidades: Gójar, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Láchar, Moraleda de Zafayona, Vegas del Genil, Alhama, Deifontes, Cúllar Vega y los cuatro que este año reciben los DEA, Moclín, Guadix, Molvízar y Otívar.