El PP de Granada aplaude que Juanma Moreno ha devuelto la ilusión a los granadinos

El PP de Granada aplaude que Juanma Moreno ha devuelto la ilusión a los granadinos

  • Jorge Saavedra, secretario general de la formación, y los parlamentarios Rafael Caracuel y Ana Vanessa García defienden la solvencia y eficacia del gobierno de Juanma Moreno, que está transformando Granada con inversiones millonarias y el cumplimiento de reivindicaciones históricas que el PSOE dejó en un cajón

El Partido Popular de Granada ha defendido que “Juanma Moreno ha devuelto la ilusión a Andalucía y a Granada” y desde la llegada de Moreno al ejecutivo autonómico “Granada al fin cuenta y está en el mapa” para el Gobierno Andaluz. Así lo han trasladado esta mañana el secretario general de la formación, Jorge Saavedra, y los parlamentarios andaluces por la provincia, Rafael Caracuel y Ana Vanessa García, quienes han comparecido para valorar los dos años del gobierno de la Junta de Andalucía.

Saavedra ha considerado que con el gobierno del cambio se ha puesto fin a los “años de paro, escándalos, corrupción y despilfarro socialistas”, y ha llegado el momento de Granada. Así ha aplaudido que la provincia tiene ahora “el protagonismo que merece” y remarcó que el ejecutivo de Juanma Moreno está “transformando” Granada, plasmando sus compromisos en sus tres presupuestos, con inversiones “millonarias” y mediante el cumplimiento de reivindicaciones históricas que el PSOE había dejado en un cajón, en materia de carreteras, depuración, centros sanitarios o educativos.

En este sentido ha reprochado a los dirigentes socialistas de la provincia su “indiferencia” y “silencio cómplice con su partido”, que “nos habían situado en el furgón de cola” en cuestiones tan importantes como el empleo, el desarrollo, la sanidad o la educación.

Saavedra ha remarcado que las cuentas autonómicas para 2021 contemplan numerosas medidas para seguir combatiendo el Covid, además de cuantías presupuestarias que permitirán “relanzar” Andalucía y Granada. El secretario general ha destacado que en este tiempo se han puesto sobre la mesa proyectos tan “ambiciosos” como como el Plan Andalucía en Marcha, con 700 millones para la provincia de los cuales 103 se corresponden con más de 50 proyectos por parte de la Consejería de Fomento; o el cumplimiento de una reivindicación histórica de los granadinos, “que el dinero de la Alhambra se tenía que quedar en Granada”. Se ha referido así al Plan Alhambra, por el que 23 millones de remanente del monumento se invertirán en la recuperación patrimonial de su entorno, demostrando que una gestión más eficaz, transparente y granadina de la Alhambra es posible.

De igual modo ha destacado la especial sensibilidad del Gobierno de Juanma Moreno con los que peor lo están pasando a causa del impacto de la pandemia, poniendo sobre la mesa un Plan para pymes y autónomos, dotado con 667 millones, y en el caso de Granada, también un plan especial para estos colectivos generadores de empleo y riqueza y que “han vivido una situación muy difícil». Saavedra ha remarcado que Juanma Moreno y su equipo “se están empleando a fondo en la regeneración política, es un gobierno moderado, de diálogo, que ha puesto fin a la era de la corrupción del PSOE”. Además, ha añadido que se trata de “un gobierno eficaz y austero que ha llevado a cabo una importante reforma fiscal y simplificación burocráctica” En este punto, ha asegurado que “al gobierno de Juanma Moreno y a los granadinos no nos van a marcar el paso en política fiscal ni Bildu ni Esquerra”.

Al hilo se ha pronunciado Ana Vanessa García, portavoz del PP de Granada y parlamentaria andaluza, quien ha aseverado que tampoco el PSOE de Susana Díaz va a marcar la política fiscal en Andalucía. Ha declarado que a la líder del PSOE sigue sin importarle ni Andalucía ni Granada y prueba de ello son las enmiendas que ha registrado el PSOE-A a las cuentas autonómicas para que “volvamos a tener el infierno fiscal que vivíamos cuando gobernaba Susana Díaz”. Así, ha criticado que los socialistas pretendan “que se recupere el impuesto de sucesiones y donaciones, el impuesto de trasmisiones patrimoniales y se vuelva a subir el tramo autonómico del IRPF a los trabajadores, autónomos y pensionistas”. Por ello ha pedido al secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y a los parlamentarios del PSOE por la provincia que cuando comparezcan para explicar sus enmiendas “expliquen” a los granadinos “que han pedido subir los impuestos”.

La parlamentaria andaluza ha incidido en que, durante estos dos años de gobierno, el ejecutivo que preside Juanma Moreno está trabajando con responsabilidad y diligencia para saldar las deudas en materia de depuración pendientes en la provincia, como es el caso de los “más de 20 millones de euros” para “terminar la depuradora de Los Vados, las conexiones de saneamiento del área metropolitana sur o la de Guardahortuna, que viene en los presupuestos de 2021”. A ello le ha sumado que todas las demás, que ha cifrado en “unas 140”, están “en fase de redacción de proyecto o licitación”. “Todas se han reactivado porque se está invirtiendo el dinero recaudado del canon del agua”, a diferencia de lo que hacía el PSOE, que fijó este impuesto “con el objetivo de hacer depuradoras y mejores infraestructuras hidráulicas”, recaudó “más de 500 millones” del bolsillo de los andaluces “y no se había gastado ni un duro”.

Ana Vanessa García ha celebrado también que dos referentes como la Alhambra o Sierra Nevada han dejado de protagonizar “portadas” por “las corruptelas de los dirigentes socialistas”. Así, ha puesto el acento sobre la eficiencia en la gestión actual. “Ahora nuestra estación de esquí está dando el salto al siglo XXI,” y de ahí las inversiones “en los 100 cañones de nieve producida que se pusieron en marcha en agosto, las obras en la plaza de Pradollano por parte de Cetursa o las obras de mejora de los accesos Sierra Nevada por parte de la Consejería de Fomento”.

A su juicio la eficacia y competencia del gobierno del cambio, se plasma también en la simplificación burocrática alcanzada, para que los ciudadanos “puedan resolver su procedimientos administrativos” y también para atraer a “emprendedores e inversores que vengan a nuestra tierra con seguridad jurídica y no teniendo que tardar décadas en implantar su negocio”.

Una “solvencia” que se manifiesta también en el trabajo de la consejera Marifrán Carazo, al terminar en un año el segundo Puente de Huétor Tájar, poniendo fin a una década de ineficacia socialista; en la culminación y puesta en servicio de la variante de Moraleda de Zafayona; o en la inversión en la Carretera de Loja-Ventorros San José para solucionar los problemas de seguridad existentes, al igual que en el Puente de entrada de la Puebla de Don Fadrique, otro “punto negro” del trafico granadino. A ello le ha sumado las inversiones para la reconstrucción del puente de Órgiva; las destinadas a la Avenida Buenos Aires en Guadix o a la Ronda Sur de Motril. Asimismo ha destacado el desbloqueo de las obras compensatorias del metro, tras más de una década de dejación socialista, en la que fueron incapaces de ejecutar los trabajos complementarios. “Solvencia y eficacia frente a la incapacidad del PSOE”, apostilló.

Por su parte Caracuel ha subrayado la apuesta sin precedentes del gobierno de Juanma Moreno en sanidad, educación y políticas sociales, “tres ejes principales del presupuesto de Juanma Moreno con las partidas más altas de la historia”. Además ha incidido en que, con el PP al frente del Gobierno autonómico, se han quedado atrás las promesas incumplidas del PSOE para dar paso a la política de los hechos.

Como ejemplo ha citado que, tras años de reivindicaciones y desidia del PSOE, en un año, el Gobierno del Juanma Moreno ha culminado y puesto en servicio del Centro de Salud de Bola de Oro. También ha destacado que el Hospital de la Alpujarra, cuenta también con una partida en las cuentas autonómicas para la adaptación del proyecto de obra, al igual que ha mencionado importantes inversiones realizadas en los hospitales de la capital, como es el caso del Virgen de las Nieves, y también en las comarcas, como la inversión de medio millón de euros en el centro hospitalario de Baza, o la inversión de 803.600 euros en el Hospital de Santa Ana de Motril.

En el ámbito educativo ha señalado que se está dando respuesta a las necesidades de los distingos municipios, ante las que el PSOE tan solo ponía “parches”. Así ha mencionado las inversiones del Gobierno Andaluz destinadas, entre otros, al IES de Alhendín, al IES de Cenes de la Vega o al nuevo colegio de El Chaparral (Albolote). En total la Junta de Andalucía invierte casi 18 millones en centros escolares de Granada, que se corresponden con 35 obras de creación, ampliación o mejora de centros educativos públicos de la provincia granadina.

Por último, Caracuel ha puesto también como ejemplo de reivindicaciones cumplidas por el gobierno del cambio la inversión dedicada a la rehabilitación del Maristán, “un emblema en la ciudad” que el PSOE estaba dejando que se “destruyese casi por completo”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )