El PP exige la dimisión del alcalde de Huétor Tájar por permitir la celebración de un partido de fútbol con el bar de la instalación abierto
El PP de Huétor Tájar ha exigido la dimisión inmediata del alcalde de la localidad, el socialista Fernando Delgado, por permitir la celebración de un partido de fútbol “a puerta abierta” entre los equipos del Huétor Tájar y el Loja, a pesar de que la Federación de Fútbol no permite los eventos deportivos con público en la provincia de Granada.
Sin embargo, para los populares, lo más grave es que el propio alcalde se encontraba “refugiado” en el bar ubicado en las instalaciones del campo de fútbol de Huétor Tájar “con 60 personas más, con la persiana cerrada, sin respetar aforo ni horario, puesto que superaron el cierre impuesto de las seis de la tarde a comercios y bares”.
El portavoz local del PP de Huétor Tájar, Javier Funes, ha explicado que, a causa de tales “irregularidades”, se personaron en el campo ‘Miguel Moranto’ de la localidad, en la tarde del 5 de diciembre, agentes de la Guardia Civil y Policía Local, quienes hicieron constar en su informe que, efectivamente, “en la cantina del campo había más de 60 personas, entre ellas el alcalde de Huétor Tájar junto a supuestamente socios del equipo de fútbol local; que se superaba el aforo permitido y se habían saltado el horario de cierre de las seis de tarde. Además, en las gradas del campo había 22 personas, supuestamente miembros de las directivas de ambos equipos”, cuando no está permitida la presencia de público en los eventos deportivos”.
Funes ha “ridiculizado” los argumentos esgrimidos por el alcalde para “justificar” la celebración del evento a puerta abierta, la presencia de público y, “aún peor”, que la cantina “estuviera llena de supuestos socios viendo el partido mientras consumían en el bar pasadas las seis de la tarde”. “Tanto Fernando Delgado como representantes del CD Huétor Tájar aludieron a un permiso especial de la Federación Española de Fútbol que, sin embargo, aún no hemos visto, para permitir público en las gradas. Lo que no han podido justificar con supuestos permisos es qué hacían 60 personas en el bar con la persiana bajada”, ha aludido.
El portavoz popular no ha querido ahondar en el hecho de que la cantina del campo de fútbol “es ilegal y no cuenta con los permisos pertinentes para abrir al público y ofrecer consumiciones”. “Lo que nos parece absolutamente reprochable es que el alcalde de Huétor Tájar haya sido protagonista de esta falta de responsabilidad al saltarse la ley, incumplir las restricciones de horario y reuniones establecidas por Salud para combatir el Covid-19 y buscar excusas peregrinas para tratar de salir indemne, cuando la realidad es que se estaba burlando de las autoridades, de la ley y de los vecinos de Huétor Tájar que sí están siendo responsables ante esta pandemia”, ha criticado Javier Funes.
En este sentido, Funes ha incidido en que Huétor Tájar es uno de los pueblos con mayor índice de contagios de la provincia, tal es así que han sido muchos los bares y comercios que han sido multados por “incumplir horarios y aforos”, al igual que han sido numerosas las multas impuestas a personas que no han respetado el confinamiento o no llevaban mascarilla”. “Nos parece vergonzoso que el pueblo de Huétor Tájar esté haciendo un esfuerzo enorme por combatir las negativas cifras sanitarias, y, sin embargo, quien más ejemplo tiene que dar se salte la ley a su antojo”, ha recriminado.
Los populares han manifestado que “nos gustaría saber qué piensan los dueños de establecimientos que han sido multados por excederse en su horario de cierre por media hora o una hora, y sin embargo ven a su alcalde en un bar ilegal, saltándose la ley y sin horario de cierre, como si fuese el dueño del cortijo”.
“Evidentemente, una vez que tengamos el informe elaborado por la Policía Local de Huétor Tájar, que vamos a solicitar por escrito, lo pondremos en conocimiento de la Federación Española de Fútbol para que tome las medidas que considere oportunas, ya que entendemos que tanto nuestro alcalde como directivos del CD Huétor Tájar se han reído de todos los hueteños, a sabiendas de la gravísima situación por la que estamos atravesando y el gran esfuerzo que estamos realizando todos frente a la crisis sanitaria y económica”.