Cúllar contará con un nuevo Centro de Participación Activa para personas mayores

Cúllar contará con un nuevo Centro de Participación Activa para personas mayores

  • La transmisión de la propiedad se formalizará mediante un convenio administrativo para su adscripción a Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aceptado la transmisión de propiedad de un inmueble perteneciente al Ayuntamiento de Cúllar, con destino a la habilitación del mismo como nuevo de Centro Participación Activa para personas mayores, para cuya tarea la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha presupuestado 78.000 euros para la obra de acondicionamiento y la dotación del equipamiento necesario.

Este inmueble, situado en la calle Empedrada, verá legalizadas sus instalaciones entre los meses de enero y febrero del próximo año, según ha informado la Junta tras la reunión del Consejo de Gobierno, este miércoles en Sevilla. El nuevo centro contará con «más amplitud» para desarrollar las actividades y talleres y, además, permitirá la ampliación del servicio de podología.

En la actualidad, el Centro de Participación Activa de Cúllar cuenta con 900 usuarios que, cuando se proceda a la apertura del nuevo centro, podrán «disfrutar de mejores condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y comodidad», lo que permitirá «aumentar la calidad de la atención a las personas mayores, garantizándoles la prevención y protección en los servicios prestados».

El decreto aprobado por el Consejo de Gobierno hace referencia a una cesión de titularidad mediante mutación demanial subjetiva a favor de la comunidad autónoma de Andalucía. La transmisión de la propiedad se formalizará mediante un convenio administrativo para su adscripción a Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Para ello, la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, a través de la Dirección General de Patrimonio, llevará a cabo los trámites necesarios para plasmar el decreto aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno. Andalucía cuenta en la actualidad con 728 Centros de Participación Activa que se distribuyen por provincias: 64 en Almería, 49 en la provincia de Cádiz, 102 en Córdoba, 157 en Granada, 46 en Huelva, 119 en la provincia de Jaén, 76 en Málaga y 115 en Sevilla.

Durante el presente ejercicio, el Consejo de Gobierno ya aprobó una transferencia de crédito a la Consejería de Igualdad por valor de más de tres millones de euros (3.066.200) procedentes del Fondo de Emergencia Social y Económica (FESE) contra el Covid-19 de la Junta de Andalucía, que fueron destinados a actuaciones de mejora en los centros de servicios sociales de la comunidad autónoma.

Esta cuantía ha ido principalmente destinada a la reforma de los Centros de Participación Activa para personas mayores de titularidad de la Junta con el objetivo de «mejorar el servicio que se ofrece a la población mayor andaluza, así como a los centros residenciales».

Así, la Consejería de Igualdad ha apostado por la implantación de programas de modernización y eficiencia energética, además de por adquirir nuevo equipamiento para la reposición del deteriorado, fundamentalmente aparatos de cocina y lavandería y aparatos de climatización y mobiliario, tanto para los centros residenciales como para los de Participación Activa.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )