#28A: Unidas Podemos denuncia los cortes de luz en Zona Norte
- La confluencia propone una empresa pública de energía que priorice los intereses de la ciudadanía al negocio, según su candidato, Pedro Antonio Honrubia
Dentro de la agenda de visitas a los barrios de Granada, la candidatura de Unidas Podemos se han acercado la zona Norte de la ciudad de Granada para denunciar la problemática de los cortes de luz. Según una nota de prensa,partiendo del «informe del Defensor del Ciudadano de Granada, que ha situado esta problemática como la más preocupante del año 2018».
Para el candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Pedro Antonio Honrubia esta es una situación preocupante: “Hemos venido aquí para denunciar la situación y para pedir que se pongan soluciones inmediatas a algo tan perjudicial para la calidad de vida de los 30 mil personas que se ven afectados por ello.” Honrubia ha puesto el acento en el informe del Defensor del Ciudadano de Granada que ha exigido a las administraciones competentes y a la compañía suministradora que “de manera inmediata, pongan solución a este gravísimo problema.”
Para Unidas Podemos, la solución pasa por una de las propuestas estrella de la formación para estas elecciones: “desde Unidas Podemos apostamos por una empresa pública de energía que priorice los intereses de la ciudadanía al negocio”, ha enfatizado Pedro Honrubia.
Unidas Podemos aborda la problemática generada por el sector eléctrico como uno de sus ejes principales durante este campaña electoral. Su propuesta es crear una empresa pública eléctrica para hacerle frente al oligopolio privado. Enmarca esta propuesta en su “horizonte verde” con la finalidad de que ésta y otras medidas constituyan la «configuración de un nuevo marco institucional y productivo bajo un control democrático». La intención es, según indican «atajar de esta manera la factura de la luz, una de las más caras de Europa, a su vez que garantizar que nadie sufra de pobreza energética». Finalmente Unidas Podemos propone «que se trabaje de forma coordinada con las empresas públicas municipales creadas o que se puedan crear, a fin de articular la comercialización y gestión de su propia energía».