Estudiantes de la UGR piden aplicar medidas de seguridad en los exámenes presenciales
La Unión Sindical Estudiantil ha denunciado la «falta de planificación» por parte de la Universidad de Granada de los exámenes de enero y ha reivindicado no hacer ningún examen presencial sin determinadas medidas de seguridad, como aforo al 50 por ciento en el aula donde se realice la prueba y garantía de que se cumple la distancia de dos metros.
El sindicato se ha referido en una nota a la resolución emitida hace unas semanas por la rectora, Pilar Aranda, respecto a las clases presenciales y los exámenes finales, y sostienen que, «a pesar de que durante todo el cuatrimestre no se han tomado medidas reales para llevar a cabo una vuelta a las aulas seguras, sí que se deja abierto el poder realizar los exámenes presenciales».
Desde la Unión Sindical Estudiantil reivindican no hacer ningún examen presencial sin la aplicación de determinadas medidas de seguridad. Concretamente, reducción del aforo al 50 por ciento en el aula en que se realice la prueba y garantía de que se puede cumplir la distancia de seguridad de dos metros.
También piden la reducción del tiempo de examen y la ventilación con máquinas purificadoras del aire, así como soluciones para los estudiantes contagiados o que tengan contactos estrechos con el virus u otras situaciones derivadas de la crisis sanitaria que les imposibiliten el traslado o la conciliación.