Susana Díaz pide testificar por streaming en el juicio contra Spiriman
- Tanto la ex presidenta como el ex viceconsejero de Salud de la Junta, Martín Blanco, han remitido escrito al juzgado de lo penal 6 para informar de las respectivas direcciones de contacto a efectos de notificación y para solicitar testificar el día del juicio a través de vídeo streaming
- Spiriman se sentará en el banquillo el próximo día 26 de junio para responder por las presuntas injurias y calumnias a autoridades públicas
La ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha remitido un escrito al titular del juzgado de lo penal 6 para comunicar sus datos de localización a efectos de notificaciones, según requerimiento del juez, y para solicitar su comparecencia el día del juicio a través de video streaming. Un escrito similar ha sido enviado también al juzgado por el ex viceconsejero de Salud, Martín Blanco. El titular del juzgado de lo penal, Sergio Romero, a quien Spiriman, desde que conoció el señalamiento, ha iniciado una campaña de insultos y descalificaciones a través de redes, deberá decidir sobre la petición presentada por los ex dirigentes de la Junta.
El juicio por injurias y calumnias contra autoridades públicas ahora señalado para el 26 de junio por el juez titular del Juzgado de los penal nº 6 de Granada, tiene su origen en la denuncia planteada ante la Fiscalía de Granada, hace un año, por un grupo de ciudadanos y ciudadanas para pedir que se iniciara una investigación a Jesús Candel, «Spiriman», por presunta incitación al odio y a la violencia contra determinados colectivos sociales, como personal sanitario, políticos, periodistas o mujeres.
El Fiscal Jefe de la Fiscalía de Granada, Pedro Jiménez, desestimó parcialmente la petición, pero apreció que podían concurrir presuntos delitos de injurias y calumnias contra funcionarios y autoridades públicas, por lo que remitió la denuncia a los juzgados de instrucción, recayendo el caso en el Nº 2, cuya titular es Mari Ángeles Jiménez, la misma instructora del caso Nazaríes, que acabó con la detención de Alcalde de Granada.
Tras la fase de instrucción, la jueza del Nº 2, con la que Spiriman ha tenido graves enfrentamientos y llevado ante el Supremo por otro caso que instruye contra él, remitió el asunto hace unos meses a los juzgados penales para iniciar procedimiento, recayendo en el penal Nº6. Con el titular de este Juzgado, Sergio Romero, a propósito de este juicio, Spiriman también ha mantenido duros enfrentamiento en las redes, llegando a amenazar con el uso de la “violencia física” si no le facilitan unos expedientes requeridos por su abogada para la defensa.
Spiriman tiene en estos momentos cuatro juicios penales pendientes, tres en Granada y uno en Córdoba. El primero por injurias y calumnias contra Susana Díaz; el segundo por amenazas al magistrado del Juzgado de Instrucción 9 de Granada, José Luis Ruiz Martínez; el tercero por injurias y calumnias al Fiscal Jefe de Granada, Pedro Jiménez y el cuarto, sobre el que hay dictada una fianza de 30.000 euros, por injurias y calumnias al juez decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja.
En los juzgados civiles el médico se ha debido de enfrentar hasta la fecha a tres juicios por vulneración del derecho al honor, y los tres los ha perdido, siendo condenado a indemnizar a cada una de las víctimas con cinco, cinco y treinta mil euros. Los tres han sido recurridos.
El Colegio de Médicos de Granada, ante las denuncias de compañeros contra el médico de urgencias, resolvieron recientemente imponer un sanción de cien días de inhabilitación para el ejercicio de la profesión por cuatro faltas muy graves contempladas en Código deontológico del Colegio. La sanción también ha sido recurrida.
En el SAS, la empresa para la que trabaja Spiriman como médico a media jornada, tiene abiertos tres expedientes disciplinarios contra él pendientes de resolución. Su abogada, estratégicamente se querelló, por presunta prevaricación, contra la responsable de tramitar los expedientes, consiguiendo así paralizar su resolución.
Estoy con Jesús Candel, Gusana Díaz es una hija de puta, me debe más de 600 €de un curso que hice hace 5 años, mi dinero se lo gastaron sus consejeros en PUTAS, FIESTAS, COCAINA, VIAJES… Es una Malnacida, tengo toda la documentación y hablo con propiedad al igual que Jesús Candel. Jesús no estará solo el día de juicio ya que las noticias de esta mierda de periódico la dais mal.