Dos investigados por tres delitos graves de estafa cometidos a través de Internet
La operación Rilador de la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos de Vigo (Pontevedra), como presuntos autores de tres delitos graves de estafa cometidos a través de Internet, y tras supuestamente suplantar la identidad de una empresa del polígono industrial Juncaril, en el término municipal de Peligros.
Lo habrían hecho utilizando un conocido portal de compraventa de Internet donde colocaron «diez anuncios ofertando piezas de desguace de vehículos», según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
En dichos anuncios aparecía una cuenta de correo con la que los interesados en las piezas tenían que contactar. Para que las víctimas no dudaran, los investigados crearon una cuenta de correo electrónico muy parecida a la de la empresa estafada.
Así las cosas, las víctimas supuestamente contactaban con los estafadores y estos «les decían la cuenta bancaria en la que tenían que ingresar el dinero de la pieza que pretendían comprar». Lo que ocurría luego es que las víctimas «no recibían la pieza y, tras varios días esperando, se ponían en contacto con la empresa granadina que, evidentemente, nada sabía de lo que le reclamaban».
Después de que tres víctimas llamasen a la empresa granadina reclamando que no habían recibido la pieza que habían comprado, un responsable denunció ante la Guardia Civil que alguien estaba usurpando nombre de la empresa para estafar a través de Internet.
Los agentes del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada se hicieron cargo de la denuncia e iniciaron una investigación que ha acabado con la identificación de estos dos vecinos de Vigo como presuntos responsables de las tres estafas, a la vez que también descubrían que los presuntos estafadores habían colgado diez anuncios fraudulentos en el aludido portal de Internet a nombre de la empresa denunciante.