La movilidad interprovincial no aumenta las reservas hoteleras, según la patronal
Los establecimientos hoteleros de la provincia de Granada encaran con «ocupaciones irrisorias» el primer fin de semana en el que estará permitida la movilidad entre las provincias de Andalucía y, de hecho, el sector no espera que la situación mejore de manera inmediata por la situación social y económica generada por la pandemia.
Desde la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada han señalado que el inicio de esta segunda fase del plan de ‘desescalada’ en la comunidad no ha conllevado nuevas aperturas de hoteles y son en torno a un 20 por ciento del total los que tienen abiertas sus puertas.
Aunque hay algunos grandes hoteles operativos, como es el caso del NH Collection Victoria, el Hotel Carmen o el Saray, la mayoría de los establecimientos que mantienen su actividad ahora mismo son empresas familiares y locales.
El sector da por hecho que los ciudadanos de otras provincias no van a salir de sus territorios al inicio de estas fiestas, que son más familiares, y que de haber algún tipo de movimiento en las reservas será a partir del 26 de diciembre.
A esta falta de turistas suman que las tradicionales comidas de empresas y familiares con motivo de la Navidad han caído en picado y la patronal del turismo y la hostelería ya advierte de las duras repercusiones que tendrá en la provincia la «ruina» de un sector que da empleo directo a unas 15.000 personas.