Entrena destaca el “esfuerzo de los gobiernos socialistas con la provincia en un año complejo”, frente a los “recortes y bandazos” de la Junta
El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha subrayado el “esfuerzo” de las instituciones gobernadas por el PSOE para “estimular” la recuperación social y económica en la provincia y proteger a las personas más vulnerables en este año “tan complejo en el que se han tomado decisiones duras y valientes” y ha lamentado la política de “recortes y bandazos” de la Junta de Andalucía.
En su intervención en la Ejecutiva Provincial, el socialista ha señalado que “en la situación actual, ha quedado patente la diferencia entre una gestión progresista y una conservadora con el trabajo desarrollado por el Gobierno de España, la Diputación y los ayuntamientos socialistas, respecto a la del Ejecutivo andaluz de las derechas”.
“Dos formas opuestas de abordar la actual crisis y sus consecuencias. Mientras nosotros y nosotras nos preocupamos por las personas, sumando nuevos derechos y libertades -como el Ingreso Mínimo Vital o la Ley de Eutanasia y la LOMLOE- y blindando servicios públicos, la Junta se ha dedicado a desmantelar en plena pandemia la sanidad y la educación pública, dos políticas que deberían ser fundamentales para Moreno Bonilla ya que son demandas ineludibles de la ciudadanía”, ha aseverado.
“Seguimos trabajando sin descanso en la lucha contra el virus y tratando de revertir además el permanente maltrato de la Junta a esta tierra. Por ello, desde el PSOE de Granada le exigimos al Gobierno andaluz que cese en esa actitud y asuma su responsabilidad y ponga en marcha medidas y dé respuestas para resolver de verdad los problemas generados por la pandemia”, ha señalado.
Entrena ha destacado que las personas “han estado y siguen en el corazón de nuestra agenda como lo ha demostrado el Gobierno de España en un importante marco europeo y desarrollando un escudo social sin precedentes (ERTE´s, prestaciones por desempleo, subida de las pensiones…) para proteger a familias, trabajadores, autónomos, pymes y empresas, a lo que hay que sumar el Plan Granada de la Diputación, dotado con 181 millones de euros, para paliarla crisis”.
Asimismo, ha recordado que “hemos logrado importantes avances también en infraestructuras como la Segunda Circunvalación o en elementos estratégicos y fundamentales para el progreso como la línea de alta tensión Caparacena-Baza-La Ribina, el acelerador de partículas, las canalizaciones de Béznar-Rules o la variante de Loja, entre otras cuestiones ferroviarias.
“Para continuar con ese trabajo contaremos el año próximo con unos Presupuestos Generales del Estado progresistas que pondrán fin a las cuentas prorrogadas del PP y que tiene un marcado carácter social para atender y dar respuestas a las demandas y reivindicaciones de quienes peor lo están pasando”, ha apuntado.
Asimismo, Pepe Entrena se ha mostrado convencido de que “lo mejor está por llegar” y ha animado a las y los miembros de la organización a trabajar como hasta ahora, tanto en el plano orgánico como institucional, para seguir mejorando la realidad que vive la provincia y su población”.