Los perros del criadero ilegal de Vegas del Genil son entregados a seis protectoras de animales para que los cuiden
- El Ayuntamiento había pedido al juez esta medida cautelar, y los Agentes de la Policía Local, el Seprona, la Guardia Civil y el Grupo de Voluntarios de Protección Animal los han sacado esta mañana del secadero de Belicena donde se encontraban
Agentes de la Policía Local de Vegas del Genil, el Seprona, la Guardia Civil y el Grupo de Voluntarios de Protección Animal de Vegas del Genil han sacado en la mañana de hoy a los 98 perros que permanecían en el criadero ilegal desmantelado a finales de noviembre en un secadero de tabaco de Belicena, a muchos de los cuales su dueño había cortado las cuerdas vocales para evitar que ladraran.
Los agentes y voluntarios han entregado a todos los animales a seis sociedades protectoras de animales de la provincia de Granada, que ahora serán las encargadas de custodiarlos hasta que termine el proceso judicial y, posteriormente, buscar un nuevo hogar para ellos. Han cumplido así con las medidas cautelares que el Ayuntamiento de Vegas del Genil había solicitado, y que el Juzgado número 2 de Santa Fe ha admitido, para que los animales, que se encontraban en condiciones deplorables, pudieran salir del secadero de Belicena.
Los agentes han comprobado que los perros, que pertenecen a las razas bichón maltés, pomerania, caniche y chihuahua, estaban en condiciones lamentables, seguían en conejeras de menos de un metro cuadrado y estaban muy sucios. Además, muchos de los animales estaban enfermos, e incluso han encontrado a uno fallecido.
Las medidas cautelares dictadas por el juez de Santa Fe impiden, además, que el propietario de los animales, que había cortado las cuerdas vocales a los perros para evitar que ladraran, pueda tener animales.