Luis Salvador destaca que el pacto con el PP «está funcionando bien» y considera conveniente mantenerlo
- Luis Salvador ha indicado que, «en política solo y exclusivamente existe el presente», si bien su «compromiso es ser alcalde de Granada», con proyectos de largo alcance como la candidatura para que sea Capital Europea de la Cultura en 2031″
El alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, ha valorado que el pacto que le dio la alcaldía en el Ayuntamiento, en virtud de un acuerdo con el PP, «está funcionando bien», aunque ha rehusado adelantar que ello pueda desembocar en «fórmulas» conjuntas entre los dos partidos en las elecciones municipales de 2023.
El alcalde se ha congratulado del trabajo conjunto de ambas formaciones, «exactamente lo mismo que puede estar sucediendo por ejemplo en la Junta Andalucía», si bien ello no implica que de ahí se puedan derivar «fórmulas concretas de solución de los dilemas que vendrán en el futuro», lo cual «sería anticiparnos» a «una cuestión que correspondería a la dirección nacional cuando llegue su momento».
Ha incidido en que él no está en «fórmulas ni mecanismos ni propuestas que corresponderán en su momento a las direcciones nacionales», cuando, tras «analizar la situación en toda España», tengan que «tomar decisiones», ha aseverado, eludiendo cualquier «polémica» que pueda ser «prematura e interesada».
Cs y PP mantienen una «línea que está funcionando políticamente en la ciudad» de Granada, la cual «sería conveniente», según Salvador, «continuar» a nivel de «proyecto político de trabajo diario», pues de lo contrario sería «dar pasos atrás o desestructurar» una iniciativa que tiene «objetivos en 12 años muy definidos y que son conocidos por todos los ciudadanos».
Preguntado por la situación del partido en la provincia, su coordinador, que ha adelantado que espera que las estructuras de las agrupaciones locales puedan estar renovadas en aproximadamente un mes, ha indicado que en este momento la política «está efervescente en toda España» y eso influye en «cualquier formación política». «Todo el mundo tiene su marejadilla del Cantábrico en sí», y «Cs no es ajena» a esa tendencia, ha resumido.
El partido está, según ha apuntado Luis Salvador, en un «proceso de renovación de todas las estructuras» tras el «shock» de las últimas generales, que conllevó la dimisión de Albert Rivera como presidente y la elección con «absoluta unanimidad» de Inés Arrimadas para sustituirle.
Ha destacado la renovación este año pasado de la estructura provincial, y ha señalado que «es normal» que, en estos procesos, «surjan distintas candidaturas» de quienes «quieran jugar a obtener el liderazgo o la representación» de un proyecto que ha definido como «liberal progresista», y «el único que existe en el panorama» nacional que «ocupa el centro político».
En el ámbito andaluz, es la dirección nacional del partido la que, a su parecer, «debe decidir» en su caso sobre el posicionamiento mantenido por la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), después de que manifestara en un encuentro digital con militantes de la formación naranja que apostaba por cubrir puestos de delegaciones territoriales de la Junta con «gente de base del partido» naranja, y que «no le pongan como condición que sean funcionarios».
Por último, sobre su futuro político, Luis Salvador ha indicado que, «en política solo y exclusivamente existe el presente», si bien su «compromiso es ser alcalde de Granada», con proyectos de largo alcance como la candidatura para que sea Capital Europea de la Cultura en 2031″. En ese sentido, apunta que «pensar en otras instituciones» sería «algo desleal».