Alhendín aprueba sus presupuesto para 2021
- Incluyen una partida de 25.000 euros para ayudas directas a los negocios y comercios afectados por la Covid-19
El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2021 en sesión plenaria ordinaria, con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PP) y Ciudadanos, y los votos en contra de PSOE.
El concejal de Economía del municipio, Cristian García Rueda, ha destacado que se trata de un documento “que se caracteriza por el equilibrio presupuestario, la reducción del endeudamiento, y el objetivo de mantener una administración solvente y bien gestionada”.
El edil ha detallado que los ingresos superan los 7.700.000 euros, mientras que los gastos también alcanzan los 7.300.000 euros, obteniendo un superávit inicial de 400.000 euros. Así mismo, ha subrayado que “la situación provocada por la pandemia sanitaria ha mermado los ingresos, principalmente en los ámbitos deportivo, cultural y de ayudas al comercio local, pero el optimismo lo aportan la previsión de que la Diputación Provincial aporte una compensación a Alhendín por albergar la planta de residuos, y la probable instalación de placas fotovoltaicas en el término municipal, cuyas negociaciones están muy avanzadas”.
Por otra parte, García Rueda ha remarcado que “se contempla una partida de 438.000 euros para ejecutar proyectos con recursos propios, tales como la adecuación de parques y jardines, el adecentamiento del cementerio, la mejora de iluminación y ornamentación pública, el arreglo de las calles Peral, Alegre y Segundo Cañadas, o 25.000 euros de ayudas directas a los negocios y comercios afectados por la Covid-19”.