Monachil hará pruebas de coronavirus a los Reyes Magos
- Sus Majestades entregarán a los niños un regalo y una bolsa de caramelos, ambos precintados, en dos emplazamientos distintos: el Parque de los Aragones y el auditorio Jorge García Tudela
El Ayuntamiento de Monachil realizará test serológicos de coronavirus a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de que entreguen sus regalos a los niños y niñas del municipio el próximo 5 de enero, para garantizar al máximo la seguridad de todos.
Además, Sus Majestades recibirán a los pequeños con todas las medidas de distanciamiento necesarias frente al coronavirus en dos emplazamientos distintos y al aire libre: el Parque de los Aragones (en el Casco Antiguo) y el auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura (en el Barrio de Monachil).
Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Parque de los Aragones a las 16,30 horas, y en la Casa de la Cultura a las 19 horas. En ambos casos, entregarán a los niños un regalo y una bolsa de caramelos, “ambos precintados y cerrados, para evitar cualquier tipo de manipulación”, señala el edil de Fiestas, quien destaca que “habrá más sorpresas que no queremos desvelar aún, para que el 5 de enero sea, a pesar de la pandemia, un día mágico para los niños y niñas de Monachil”.
Toma de temperatura
El alcalde de Monachil, José Morales, agradece su trabajo “a los agentes de Protección civil, Policía local y a todos los técnicos municipales, en especial a los de las concejalías de Fiestas y Obras y Servicios, que velarán por la seguridad de todos y evitarán cualquier tipo de aglomeración”.
El regidor destaca que, durante el reparto de regalos, “se tomará la temperatura a la entrada al recinto a todo el mundo, y será obligatorio el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia social en todo momento”.