Hocus Pocus Festival se despide con el 100% de un aforo muy reducido
- Desde el pasado 28 de diciembre y hasta ayer 4 de enero sin olvidar las actividades online que se desarrollaron en el mes de noviembre, el festival clausuró ayer tarde su XIX edición con el respaldo del público y con la gran esperanza puesta en su 20 aniversario.
En estos tiempos difíciles para el mundo y en especial para la cultura, un sector que está sufriendo las consecuencias de la pandemia a un nivel muy alto, el que se llegue a celebrar un festival tan especial como el Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada, que en 2020 ha cumplido 19 años de vida, ya es un un momento imborrable para el recuerdo.
Ayer tarde el Teatro Isabel La Católica se engalanaba por última vez para despedir un festival al que el público quiere desde su primera edición y lo ha vuelto a demostrar este año llenando el 100% de un aforo muy reducido y al que la organización agradece enormemente su apoyo. Unas 1.800 personas han pasado por las butacas del teatro y de los distintos centros culturales de la provincia a lo largo de estos días sin contar los espectadores online que el festival tuvo en las actividades que se celebraron el pasado mes de noviembre como las jornadas profesionales, la gala online y los shows que se emitieron en las pantallas de los centros y bibliotecas para los más pequeños.
En estos días, del 28 de diciembre al 4 de enero, grandes y pequeños han vuelto al teatro a vivir la ilusión con muchas ganas y se lo han pasado en grande con espectáculos como Idiomagos donde el humor y la idiotez más absurda de tres magos imposibles han hecho que las sonrisas se dibujen de nuevo en los rostros de los granadinos. Tampoco han faltado las grandes ilusiones, esa destreza mágica en el cambio rápido de vestuario y de apariciones y desapariciones magistrales con Arkadio y Solange, el silencio emotivo y envolvente del mimo Rubén Vilagrand, la maestría a las cartas y monedas de ilusionistas tan veteranos como Miguel Angel Gea y Javi Benítez y la juventud impresionable de Rubi Férez, entre otros. El Premio Granhada fue para uno de los maestros de la magia nacional, fallecido hace cuatro meses, escritor y muy querido por la escuela mágica nacional, Gabi Pareras, al que se le hizo acto de entrega en la gala de ayer.
En 2021 el festival cumplirá su 20 aniversario, todo un desafío para la organización que ya se pone a trabajar duro para que los espectadores no olviden nunca la ilusión.