El alcalde pide responsabilidad tras el «buen comportamiento» de los granadinos en Navidad

El alcalde pide responsabilidad tras el «buen comportamiento» de los granadinos en Navidad

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), se ha referido este jueves a las medidas implementadas para frenar la pandemia de coronavirus, y ha hecho un llamamiento a que continúe la responsabilidad social para el cumplimiento de las restricciones, incidiendo en el «buen comportamiento» de los granadinos, que ha dicho esperar que tengan como «resultado» que «no se disparen» los contagios «como sí se han disparado en otros sitios».

A preguntas de los periodistas, Salvador ha manifestado su deseo de que la situación «no se complique durante este mes», después de que las medidas hayan funcionado bien estas fiestas, cuando «las cifras no han subido» por encima «de las medias» nacional o andaluza.

Que estos últimos días «empeoren los resultados» no debe «sorprender» en tanto que Granada venía de una situación de cierre de la actividad no esencial, ha explicado el alcalde, quien ha resaltado la necesidad de cumplir las restricciones que vayan marcando las autoridades sanitarias en este «último tirón» hasta que las vacunas vayan «siendo efectivas» a nivel comunitario.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Granada, sus responsables estarán «muy atentos» a lo que diga este viernes el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la reunión del comité de expertos, y a las «directrices» que, conforme a lo que éste dictamine, implemente la Consejería de Salud y Familias, ha concluido el regidor granadino.

En una rueda de prensa de balance de la Navidad, acompañado por las concejalas de Cultura, Lucía Garrido, y de Participación Ciudadana, Eva Martín, el regidor se ha referido a la «apuesta» del Ayuntamiento por volver a contar con la iluminación de la ciudad, «una primera decisión» que ha definido como «un gran acierto».

Tras recordar que el Plan Especial de Tráfico de Navidad solo ha tenido que activarse en esta ocasión los días 31 de diciembre y 4 de enero, Salvador ha agradecido el esfuerzo que la Policía Local –1.893 efectivos en distintos operativos– ha realizado para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir las medidas sanitarias acordadas.

También se ha referido el primer edil a otros hitos de la tradición navideña que han tenido que ser adaptados a las actuales circunstancias de pandemia como el Día de la Toma, «que se desarrolló sin incidentes, con la máxima normalidad y haciéndolo llegar al conjunto de los granadinos a través de TG7″o la Cabalgata de los Reyes Magos, reformulada en esta ocasión para poder llegar al máximo de rincones de la ciudad.

Cabalgata

Tras recordar que este año el Cartero Real se ha llevado este año a todos los distritos de la capital, Luis Salvador se ha mostrado también muy satisfecho de la organización de la Cabalgata. «Los Reyes llegaron en un autobús transformado en una carroza preciosa que ha circulado durante más de 20 kilómetros por las calles de Granada, de forma que pudimos hacer algo diferente y convertir lo que inicialmente era un problema en una oportunidad para disfrutar en familia», ha explicado el alcalde, quien ha apuntado que «el desfile fue seguido por toda la ciudad y por muchas personas pero sin que hubiese ni una sola aglomeración, que era el objetivo número uno que nos habíamos marcado».

También la concejal Lucía Garrido ha celebrado el acercamiento de los emisarios de los Reyes a todos los distritos de Granada y ha anunciado que, dada la aceptación ciudadana, «esta medida seguramente se mantendrá los próximos años». La edil ha destacado además el éxito del teatro infantil y familiar programado por el Ayuntamiento en el Teatro Isabel la Católica, al que han asistido más de 450 personas, y del festival de magia Hocus Pocus, que ha completado el aforo permitido de 1.800 asistentes.

«Ha sido un año difícil, pero hemos conseguido reinventarnos», ha dicho, «tenemos por delante el objetivo de conseguir la Capitalidad Europea de la Cultura de Granada en 2031 y vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para seguir apostando por una cultura segura», ha concluido.

En el mismo sentido se ha manifestado la concejal responsable de Participación Ciudadana, Eva Martín, quien se ha referido al alumbrado de las calles como un elemento «que ha cumplido el objetivo que nos marcamos de despertar la ilusión de las familias y los más pequeños de las casas, pero también de reactivar la economía, sobre todo del comercio local granadino e incentivar la afluencia de público a nuestro comercio y nuestros establecimientos de hostelería, que tanta falta les hacía».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )