Nueva oficina para atender a personas desempleadas en La Chana

Nueva oficina para atender a personas desempleadas en La Chana

El barrio de la Chana cuenta ya con una Oficina de Atención Sociolaboral en la que se ofrece un servicio de orientación laboral destinado a mejorar la empleabilidad de las personas usuarias, promover su carrera profesional y facilitar su contratación. Para el alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha visitado las instalaciones, el Ayuntamiento atiende así una “histórica demanda de este distrito” a la vez que continúa en la línea de desconcentración de los servicios municipales de empleo.

Así, la Oficina de atención Sociolaboral –ubicada en el centro José Tamayo- viene a sumarse a los que ya existen en Santa Rosalía en el Zaidín, en el edificio de Las Parcelas en Norte y en Divina Pastora en Beiro. “Cuatro oficinas desconcentradas dotadas con siete técnicos de orientación laboral” que, según ha dicho Cuenca, conforman una herramienta municipal destinada al asesoramiento para la incorporación al mercado laboral”.

En este sentido, y tras insistir en que “el empleo es una de las prioridades” del Ayuntamiento, el alcalde ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el área municipal de Empleo, cuyos programas han facilitado “a lo largo de este año, que prácticamente dos mil personas se vayan incorporando al mercado laboral y se formen para obtener un puesto de trabajo estable”.

Por lo que se refiere a la Oficina de la Chana, los vecinos y vecinas disponen de servicios que van desde la orientación profesional y el establecimiento y seguimiento de itinerarios personalizados de inserción, hasta la búsqueda de empresas para la realización de prácticas profesionales no laborales, pasando por talleres para la mejora de la empleabilidad, apoyo en la elaboración de currículos y preparación de procesos de selección; información y asesoramiento sobre los recursos de formación y empleo y toda la formación relacionada con la aplicación de nuevas tecnologías un la búsqueda de un trabajo.

Todo ello, ha concluido el primer edil, con el fin de atender “a gente que se encuentra en situación de desempleo, que necesita una recualificación o formación para reincorporarse al mercado laboral o incluso personas que creen que su desarrollo profesional se puede enfocar hacia el autoempleo”.

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )