El PP sale en defensa de Juanma Moreno tras las críticas de José Entrena por la gestión de la Pandemia
- “Es indecente que Entrena acuse a la Junta de reaccionar tarde ante la tercera ola para enmascarar a un Pedro Sánchez escondido y a un ministro de Sanidad a media jornada”
El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra ha considerado “indecente” que José Entrena, secretario general del PSOE en la provincia, haya considerado que la Junta de Andalucía está retrasando la adopción de medidas restrictivas para contener la tercera ola, “con tal de desviar la atención y enmascarar que tenemos un presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que sigue escondido y a un ministro de Sanidad, el señor Illa, que está a media jornada y gestiona esta tercera ola del Covid-19 a tiempo parcial, con un pie en el gobierno de la nación y otro en las elecciones catalanas”.
El dirigente del PP ha remarcado que “Juanma Moreno es el líder político al que todos los andaluces ven día a día dando la cara y poniéndose al frente de esta crisis sanitaria. Priorizando siempre la salud pero muy pendiente de minimizar el impacto en nuestra economía”
“Entrena critica la gestión de la Junta y, sin embargo, guarda un silencio vergonzante cuando su jefe en Ferraz y responsable del Gobierno de España, sigue escondido en la Moncloa en lugar de ejercer sus funciones como máxima autoridad competente”. En este punto ha defendido que “el Gobierno Andaluz está actuando con decisión y contundencia para frenar la expansión de esta tercera ola del coronavirus. Se adelantó al resto de las Comunidades Autónomas con las medidas ya en vigor desde el lunes y mañana el Comité de Expertos volverá a evaluar la situación”. Al tiempo ha asegurado que “el Gobierno Andaluz, como siempre ha hecho, no dudará en adoptar cuantas medidas sean necesarias, por muy duras que resulten”. De hecho, “ya ha solicitado al ministro de Sanidad que autorice a adelantar el toque de queda a las 21.00 horas, de momento sin éxito”.
“La desfachatez del PSOE de Granada y de su secretario general no tiene límites. Como es habitual ellos no hacen nada pero se permiten el lujo de dar lecciones”, prosiguió. Así, ha reprochado también a Entrena que intente “sacar pecho” de la gestión del gobierno central respecto al Ingreso Mínimo Vital, cuando en Granada “tan solo se han aprobado el 18% de los 31.668 expedientes validados”; al igual que sucede con los ERTE, “que existen gracias a la reforma laboral del PP que el PSOE quiere derogar con BILDU” y respecto a los que el ejecutivo central “mantiene la incertidumbre sobre su prolongación, a unos días de que expire el plazo por el que están aprobados”.
“¿Puede decir Entrena qué medidas ha adoptado el Gobierno de España en los últimos meses para detener el avance del virus? Ninguna, porque el Gobierno fantasma de Sánchez está absolutamente perdido y el trabajo se lo están haciendo las Comunidades Autónomas”, declaró. Al hilo ha afirmado que el “modus operandi” del gobierno central es el de “la inoperancia”, “al igual que hemos visto con la tormenta de nieve del pasado fin de semana. Pedro Sánchez apareció para la foto cuando dejó de nevar, pero cuando las cosas estaban difíciles se escondió y los dirigentes que dieron la cara fueron Almeida, Ayuso y Pablo Casado”.
“Le exigimos al PSOE que, si no actúa, al menos que no intoxique y que deje de utilizar algo tan serio para hacer política y mentir sobre el gobierno de la Junta”. “Es vergonzoso ver como los socialistas de Granada actúan de comparsa de Sánchez y de un Gobierno de España cuyas medidas, además de llegar tarde desde la primera ola, son a todas luces insuficientes y ha caminado siempre un paso por detrás del virus, todo lo contrario a lo que ha hecho Juanma Moreno”, afirmó.
“Por mucho que el señor Entrena quiera generar confusión, es una evidencia que el que se escuda en terceros para no asumir sus responsabilidades es Pedro Sánchez, quien declina ejercer sus funciones con la excusa de la ‘cogobernanza’. La realidad es que seguimos sin conocer el plan del Gobierno de España para afrontar la tercera ola. Ni Sánchez ni nadie de su gobierno ha salido a explicarlo”.
Saavedra ha considerado que “la falta de liderazgo” de Sánchez y su “incapacidad” para hacer frente a las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia son “más que evidentes”.“En el peor momento para los españoles, opta por desaparecer dejando toda la responsabilidad en la gestión de la pandemia a las Comunidades Autónomas”, concluyó.