La Junta ve «preocupante» la situación de la provincia

La Junta ve «preocupante» la situación de la provincia

  • Desde el Gobierno andaluz se ha solicitado al Ministerio de Sanidad adelantar el toque de queda a las 21,00 horas

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha reconocido este viernes que la situación en la provincia de Granada por la Covid-19 «sigue siendo preocupante», ante el aumento de la presión hospitalaria, con 292 personas ingresadas actualmente en los hospitales granadinos, 56 en UCI.

En declaraciones a los periodistas, García ha informado de que hasta la fecha se han administrado 11.403 vacunas, habiendo ya culminado la primera fase de vacunación entre los usuarios y personal de las residencias y estando previsto que esta semana finalice también la vacunación en los ocho centros sociosanitarios.

El día 18 comenzará la segunda fase de vacunación para las personas que ya han recibido la primera dosis y que conseguirán en consecuencia una inmunidad estimada del 95 por ciento frente al virus. También la semana que viene comenzará la vacunación entre los trabajadores de la Ayuda a Domicilio, dado que atienden a colectivos muy vulnerables frente al coronavirus.

Para el delegado de la Junta este ritmo de vacunación supone «una buena noticia» ante la «agresividad con la que está actuando el contagio de esta nueva mutación del virus» para propiciar que sobre todo los mayores y las personas que trabajan con ellos tengan la dosis administrada.

Pablo García ha reconocido que «llevamos una semana con cifras preocupantes» en la provincia, datos que serán analizados en la reunión del comité de expertos prevista para este viernes y tras la cual se tomarán medidas «encaminadas a la reducción de la movilidad y de los horarios».

Ha recordado que desde el Gobierno andaluz se ha solicitado al Ministerio de Sanidad adelantar el toque de queda a las 21,00 horas, aunque por el momento «no hay respuesta». «No sabemos el plan del Gobierno de España ante lo que viene», ha lamentado en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes para informar de la convocatoria de rehabilitación de viviendas y edificios para Granada.

Respecto a la situación de los centros educativos, ha informado de que en la actualidad la incidencia del virus «es cero», pues actualmente no hay cerrado ni uno de los 850 que existen en la provincia. Actualmente existen cierres parciales por prevención en 13 aulas de las 8.700 que hay en la provincia, lo que supone un dato ínfimo que, según ha resaltado, vuelve a evidenciar que «los colegios son seguros».

CATEGORÍAS

COMENTARIOS

Wordpress (0)
Disqus ( )