Luis Salvador pide «un esfuerzo más» para cumplir medidas «duras pero necesarias»
- Salvador ha apostillado que desde el Ayuntamiento granadino «nunca se van a cuestionar las medidas que se adopten en plan de igualdad con el resto de ciudades»
El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha solicitado a la población «un esfuerzo más» durante los últimos meses en el marco de la pandemia de covid-19 para intentar «contener entre todos al virus» y «estar en las mejores condiciones».
Salvador, que se refiere a 2021 como «el año de la vacuna» y, por tanto, de la «esperanza en recuperar parte de la normalidad que teníamos», ha manifestado que falta «el ‘sprint’ final, que va a ser complicado y duro», algo que, a su juicio, se está demostrando con las medidas adoptadas por la Junta para intentar frenar la tercera ola.
La misma, en su opinión, «se aventura como la más peligrosa de las sufridas, en un momento donde las vacunaciones deben ir devolviendo la esperanza, pero donde hay que acometer el tirón final y protegerse para no saturar la sanidad».
«La vacunación se viene desarrollando y ojalá en verano lleguemos a los 33 millones de personas, como es la aspiración del Ministerio de Sanidad, y, por tanto, conseguir pegar un salto muy importante en la salud de la población española», ha agregado.
Salvador ha apostillado que desde el Ayuntamiento granadino «nunca se van a cuestionar las medidas que se adopten en plan de igualdad con el resto de ciudade, con criterios científicos y en aras de defender al conjunto de los ciudadanos y proteger su salud».