El Programa Talento Mujer 4.0 organiza una charla sobre la diversidad como factor clave para el desarrollo empresarial
- Las expertas de la compañía Alight NGA HR dieron una serie de pautas para gestionar de forma óptima estas situaciones
La Incubadora de Talento realizó ayer, jueves 21, la charla Diversity: A key factor for success, en el marco del Programa Talento Mujer 4.0 que organiza la Cátedra Talento y Liderazgo de la Universidad de Granada junto a la empresa Alight NGA HR. Entre las ponentes estaba la vicepresidente de Inclusión y Diversidad de Alight, Xan Daniels, el responsable global de la Red de Mujeres Profesionales de la compañía, Nikki Robin, y la responsable de Inclusión y Diversidad, Cari Wilkins.
Las expertas norteamericanas hablaron sobre la importancia de gestionar adecuadamente la diversidad en las organizaciones y las consecuencias de no prestar atención a este aspecto considerando que, hoy en día, es clave en la competitividad empresarial. Este aspecto comprende situaciones como la diversidad de edad, raza, orientación sexual, discapacidad, religión, procedencia o composición familiar. La profesora Lola Vidal Salazar, coordinadora de la Incubadora de Talento, comenta que “mientras que EE.UU. este tema ya se considera absolutamente estratégico, en España cada vez más empresas trabajan decididamente en ello”.
Además, a lo largo de la tarde se trabajaron sobre temas como la diversidad de género, las barreras existentes para las mujeres a la hora de conciliar la vida laboral y familiar, y las posibles actualizaciones para eliminar el llamado “techo de cristal”. Las políticas de actuación que defienden las expertas, quienes son parte de una empresa con más de 15.000 empleados en todo el mundo, consisten en no solo establecer unas estrategias con respecto a la diversidad, sino gestionarla de manera óptima para que sea una fuente de productividad.
El programa Talento Mujer 4.0, dirigido a desarrollar el talento y las competencias de alto rendimiento en jóvenes mujeres de la Universidad con elevado potencial, está subvencionado por la Cátedra de Talento y Liderazgo de la Universidad, una iniciativa patrocinada por la empresa multinacional Alight NGA Human Resources.