IU exige a la Junta información y medidas concisas para paliar los “insoportables retrasos” en las estaciones de ITV
- Insiste la formación en que es urgente blindar estos servicios ya que “no pueden pasar meses sin que se hagan las revisiones”.
Izquierda Unida Granada ha elevado al Parlamento la situación de “colapso” que padecen las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la provincia, ya que, según han explicado, pasan meses y meses sin que se hagan las revisiones sin poder garantizar que los vehículos cumplan con todas las medidas de seguridad exigibles.
Por ello, el parlamentario de Adelante Andalucía, Chus Fernández, también ha rescatado la necesidad de mejorar las instalaciones y la situación de las plantillas para solucionar dicha situación. Fernández ha recalcado que es “intolerable” que las citas para pasar la ITV se fijen hasta seis meses después.
La diputada y coordinadora provincial, Mari Carmen Pérez, también ha afeado la “lamentable gestión de la Junta de Andalucía”, puesto que, tal y como han anunciado muchos vecinos y vecinas de la provincia, “los conductores que esperan tanto para hacer la revisión a sus vehículos han sido multados al expirar la vigencia de la anterior inspección”. Además, Pérez ha explicado que a colación de la situación “muchos vecinos y vecinas se exponen a ser multados doblemente por saltarse los cierres perimetrales”. Se trata, a juicio de la coordinadora provincial, “de una situación inadmisible que está llevando a muchos a circular sin las acreditaciones necesarias”.
Por otro lado, han remarcado que la propia Dirección General de Tráfico (DGT) ha reconocido que los ciudadanos “pueden recibir multar por circular con la ITV caducada”. El motivo, a juicio del parlamentario granadino, es simple, “la pasividad de la Junta de Andalucía que sigue haciendo dejación de funciones, mirando a otro lado y no aporta soluciones”.
“Necesitamos que se descongestione la situación actual de las ITV de la provincia, un servicio fundamental para garantizar la seguridad vial y la vida de muchas personas, ya que muchos profesionales dedican gran parte de su jornada laboral en desplazamientos”, ha apostillado Pérez.