La Consejería de Igualdad ha ampliado a casi 5.000 granadinos la Renta Mínima de Insercción
Ciudadanos destaca la ampliación en casi 5.000 granadinos para las ayudas de la Consejería naranja de Igualdad
- “Las cifras en Políticas Sociales durante estos dos años de gobierno en la Junta contrastan radicalmente con los datos que arrojaban los anteriores Gobiernos socialistas”, asegura el coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador
El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Granada y alcalde de la capital, Luis Salvador, ha valorado esta mañana el “gran compromiso y la sensibilidad” de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación al ampliar las prestaciones de Renta Mínima de Inserción Social a casi 5.000 granadinos, “en un momento especialmente delicado para muchas familias de la provincia en situación de vulnerabilidad”.
Salvador ha explicado que estas prestaciones que gestiona Cs en el Gobierno andaluz han beneficiado a 13.328 granadinos durante 2020, un 56,15% más que el año anterior. “De este modo, hasta 4.793 granadinos más se beneficiarán de una nueva fuente de ingresos que ha resultado indispensable para las familias vulnerables y en riesgo de exclusión en un año marcado inevitablemente por la pandemia de Covid-19”, ha dicho, tras referirse especialmente al número de personas menores de edad atendidas en Granada el año pasado. “Se trata de un incremento superior al 67% que se produce precisamente en un momento en que la Consejería que dirige Cs en la Junta de Andalucía ha fijado la lucha contra la pobreza infantil como uno de sus objetivos para el presente año”, ha agregado.
Finalmente, el portavoz provincial de Cs ha recordado que en toda Andalucía, la Renta Mínima ha llegado a 79.640 personas durante el ejercicio 2020, con un presupuesto ejecutado de más 135 millones de euros, frente a la inversión en 57 millones de euros y 40.979 personas beneficiarias del anterior Ejecutivo socialista. “No se trata solamente de promesas futuras o voluntad política, pues ya la realidad numérica es aplastante. Los números de estos dos años de legislatura contrastan radicalmente con los datos que arrojaban los anteriores Gobiernos socialistas”, ha indicado Salvador, para quien “una vez más se evidencia la enorme distancia que hay entre las palabras y los hechos cuando se trata de otros partidos, y qué corto es el recorrido cuando la gestión corresponde a Cs”.