Escolares de entre 8 y 14 años participan en la Escuela de Actividades en la Naturaleza de Monachil
- El objetivo de esta iniciativa, que contempla actividades todos los fines de semana hasta julio, es fomentar el contacto de los niños y niñas con el medio ambiente y crear hábitos de vida saludable
El Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha por segundo año consecutivo una Escuela de Actividades en la Naturaleza, dirigida a escolares del municipio de entre 8 y 14 años, cuyo objetivo es fomentar el contacto de los niños y niñas con el medio ambiente y crear hábitos de vida saludable.
Esta Escuela, que organizan las concejalías de Deportes y Medio Ambiente en colaboración con el colegio CEIP Miraflores y el CEIP Esquí Escuela Sierra Nevada, ya se puso en marcha el pasado mes de marzo, pero tuvo que ser cancelada debido al confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Desde esta semana, el Ayuntamiento monachileño retomará esta iniciativa, que funcionará hasta el mes de julio y gracias a la que los alumnos podrán practicar disciplinas deportivas como senderismo, escalada, BTT, esquí alpino, esquí de travesía, esquí de fondo, orientación deportiva o biatlón, entre otras.
Conocer el entorno
“La nueva Escuela de Actividades en la Naturaleza pretende también que nuestros escolares conozcan el entorno en el que viven y sus parajes naturales, transmitiéndoles conocimientos que les puedan ser útiles, incluso, para futuros puestos de trabajo o montar sus propias empresas en Monachil cuando sean mayores”, destaca el concejal de Deportes, Antonio Morales.
Además, la iniciativa pretende sensibilizar a los niños y niñas en el cuidado del medio ambiente, y motivar su participación en los clubes deportivos de Monachil. No en vano, en la Escuela colaboran la asociación Somos Vega, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, el CD Sabika y el CD Nórdico Monachil. Además, algunas actividades, como las relacionadas con el esquí, estarán abiertas también a los adultos.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Álvarez, destaca que en un primer momento participarán en esta Escuela medio centenar de alumnos de Primaria de los colegios Miraflores y Esquí Escuela Sierra Nevada, “pero la intención es que en los próximos meses la iniciativa se extienda a todos los colegios de Monachil”.
Las actividades se celebrarán en horario lectivo, aunque también habrá algunas por la tarde y los fines de semana hasta el mes de julio. Los interesados en participar en la Escuela de Actividades en la Naturaleza de Monachil deberán inscribirse en el servicio de Deportes del Ayuntamiento.